Juegos

7 webs para niños con fines educativos

Proponemos a continuación algunas webs, en total siete, destinadas a niños. Son ideales para que los más pequeños de la casa puedan interactuar.

7 webs para niños con fines educativos

Los niños se conectan hoy a Internet en la escuela o en el colegio y en casa. Los sitios web para niños pueden servir de ayuda a profesores y padres a la hora de buscar lugares de aprendizaje y de juego. En la red hay muchos espacios destinados a este fin. Todos ellos persiguen lo mismo: conseguir que los niños se entretengan y se diviertan al mismo tiempo que aprenden. Hemos seleccionado 7 sitios web de la lista que tenemos recogida en Batiburrillo.net.

Sitios web para niños

Mostramos a continuación, tal como hemos indicado, enlaces a siete artículos que ofrecen información sobre sitios web especialmente diseñados para que sean los niños los que los utilicen.

Smarty Games, juegos para niños

Es muy fácil de utilizar y ofrece una gran cantidad de posibilidades. El sitio está pensado para niños, para que aprendan jugando. Vale tanto para casa como para el cole.

Solo se necesita tener acceso a Internet y, después de entrar en la página de inicio, seleccionar la categoría deseada en ese momento. Cuando el niño o la niña se canse puede cambiar de sección.

Matemáticas para niños

La web, en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, muestra en una pizarra virtual una operación aleatoria que, en principio, se debe resolver mentalmente.

Antes se puede indicar el nivel de dificultad y la posición en la que se va a mostrar la incógnita. Los niños podrán practicar la suma, la resta, la multiplicación y la división, así como establecer relaciones entre números o aprender el manejo del reloj.

Bunis, el buscador web seguro para niños

Se trata de un buscador seguro para niños. Utiliza la tecnología ofrecida por Google Custom Search para que padres y profesores preparen el navegador web con el fin de que los pequeños y pequeñas no corran riesgos.

Lo ideal es poner la página de Bunis como página de inicio en el navegador, y el sitio se ocupará de bloquear el acceso a sitios inadecuados, arbitrando una navegación segura. Los padres podrán además saber las páginas que visitan sus hijos, descubrir los términos inadecuados que utilizan, o averiguar qué es lo que les gusta, entre otras posibilidades.

Kiddle, motor de búsqueda seguro para niños

Todos los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda están perfectamente adaptados, ya que el sistema se ocupa de filtrar y no mostrar las webs que contienen contenido engañoso o explícito.

Utilizan el motor de búsqueda de Google, al que implementan un algoritmo propio, que es el que se ocupa de realizar la filtración adecuada. Los editores también efectúan a mano determinados ajustes.

Kidopo, para hacer felices a los niños

Sus herramientas innovadoras pretenden mejorar las habilidades básicas de los niños como la lectura, el dibujo, las matemáticas y todas la áreas que sirven de preparación para el futuro. Su filosofía se fundamenta en el principio de aprender jugando.

Todo lo que ofrece esta web tiene un fin educativo. Es un lugar seguro. Los padres y profesores pueden confiar totalmente en el material que se muestra en el sitio..

Zoodles, web para niños y padres

Zoodles es una web que proporciona una interesante cantidad de elementos para niños que, según sus autores, pretenden proporcionar a los chavales un lugar seguro para jugar y aprender en línea.

Se puede considerar como un navegador pensado especialmente para los que todavía no conocen los entresijos de la tecnología y que no se pueden exponer a los peligros que acechan en la web.

Juegos y cuentos para niños en Disney ¡Ajá!

Disney ¡Ajá! es un espacio para entretenerse patrocinado por Disney. En él los niños y no tan niños podrán enviar sus dibujos y obtener fondos de pantalla, imágenes para darles color y disfrutar con los últimos cómics, entre otras acciones.

¿Qué se puede hacer? Es posible crear recetas de cocina, utilizar las capacidades personales para hacer, por ejemplo, farolitos de papel, invitaciones de cumpleaños o tarjetas de visita. Y no se queda ahí, existen también posibilidades de participar en juegos al aire libre. Y aún hay más…

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar