Juegos

Juegos educativos para niños en ABCya!

Cuando los niños están en casa, y también en el colegio, es muy importante el poder disponer de un sistema que los mantenga entretenidos. El servicio del que hablamos a continuación se ocupa de ello.

Juegos educativos para niños en ABCya!

Se sabe que una de las mejores formas de aprender es utilizando el juego como medio. Los niños, los más abiertos a un mundo que están empezando a descubrir, son los mejores receptores de conocimientos.

Es importante que el proceso de aprendizaje vaya acompañado de algo ineludible: la utilización de métodos que despierten el interés de los niños. El juego ocupa uno de los primeros lugares en la lista de técnicas que ayudan a conseguir que los estudiantes fijen su atención.

Internet nos puede ayudar en nuestra labor a la hora de conseguir y aplicar esas técnicas. Os presentamos un sitio web, ideal para conseguir los objetivos fijados.

Juegos educativos

Los responsables del sitio definen ABCya! como el líder en juegos educativos de ordenador para niños. Presentan una serie de juegos y actividades en la web pensados para alumnos de primaria. Todo está valorado y aprobado, con los pertinentes certificados, por especialistas educativos.

Apoyo al aprendizaje

Todos los juegos educativos son gratuitos También existe una versión premium) y están basados en los programas que marcan el currículum escolar. Pretenden ser una herramienta de apoyo al aprendizaje. Se incide sobre todo en las áreas de matemáticas y lenguaje, así como en la introducción de conocimientos básicos de informática. Con el fin de mejorar la comprensión, sobre todo en los primeros niveles, las actividades van acompañadas de sonidos.

ABCya!

Válido para todos los alumnos

El sitio está en inglés pero, a pesar de ello, es válido para los escolares que se expresan habitualmente en otras lenguas, como por ejemplo el castellano, ya que les sirve para reforzar el aprendizaje en este idioma. Los profesores, y también los padres, pueden utilizar ABCya! sin problemas, ya que el diseño y el manejo son muy intuitivos. Los niños podrán moverse por sus páginas sin apenas ayuda.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen los responsables de este servicio sobre el mismo:

«En 2004, Alan y Lisa comenzaron nuevos trabajos como maestros de escuelas públicas en Nueva Jersey. Como muchos maestros, estaban emocionados de compartir las alegrías de la educación con sus aulas. Desafortunadamente, como muchos maestros, descubrieron rápidamente que encontrar recursos de calidad para ayudar a los estudiantes a tener éxito era un desafío, y que el presupuesto de la escuela se había reducido demasiado para comprar un nuevo software de aprendizaje para complementar sus planes de lecciones«.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a ABCya!. Se puede viajar por el sitio tanto desde un ordenador como desde una tablet.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar