Productividad

Bitwarden, un completo gestor de contraseñas de código abierto

Con la aplicación que proponemos, para ordenadores y dispositivos móviles, es muy fácil crear y gestionar contraseñas. Existe una versión gratuita de la misma.

Bitwarden, un completo gestor de contraseñas de código abierto

Cada vez es más necesario disponer de una herramienta destinada a la gestión de contraseñas. Está claro, lo vemos todos los días, el disponer de una aplicación que nos ayude en todo momento a acceder a todos los servicios que tenemos activos en Internet es muy necesario. Nunca debemos utilizar la misma contraseña para todos ellos.

La vulneración de cuentas es habitual. Muchas personas descubren que lo que creían que estaba solo a su alcance no es cierto. Alguien, no saben como, ha entrado en una de sus cuentas y se ha hecho con lo que no le corresponde. Es evidente que no podemos guardar en nuestra memoria las contraseñas de todas las cuentas que tenemos activas. Por ello es necesario utilizar una aplicación que nos permita la gestión de las mismas.

¿Qué ofrece Bitwarden?

Bitwarden es una aplicación de código abierto que se puede utilizar en cualquier ordenador, sea cual sea su sistema operativo, en dispositivos móviles y en navegadores web. Existe una versión de la misma gratuita para uso personal. Solo hay que crear una cuenta en el servicio que mantiene esta herramienta para comenzar a utilizarla.

Bitwarden

En la página de inicio de su sitio web se presenta como el administrador de contraseñas de código abierto más confiable para empresas. Su fin es permitir que todos los que la utilicen en una cuenta puedan almacenar y compartir datos de manera segura.

Sea cual sea el equipo que estemos utilizando, un ordenador con Windows, macOS o Linux, o un dispositivo móvil iOS o Android, podremos tener nuestras contraseñas totalmente protegidas. Ello supone, como ya hemos indicado, un valor añadido de seguridad.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Bitwarden le brinda el poder de crear y administrar contraseñas únicas, para que pueda fortalecer la privacidad y aumentar la productividad en línea desde cualquier dispositivo o ubicación«.

Con ello evitaremos que nuestras contraseñas sean robadas, ya que, al haber sido creadas con Bitwarden, son muy difíciles de descifrar aunque se utilice la fuerza bruta. «Bitwarden realiza auditorías de seguridad de terceros con regularidad y cumple con los estándares de seguridad Privacy hield , HIPAA , GDPR , CCPA , SOC2 y SOC3«.

Si formamos una organización de dos personas, podremos utilizar esta aplicación con todas sus prestaciones sin ningún coste. Si son más los compañeros de trabajo, hay que recurrir a una de las opciones de pago.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Bitwarden. Si queremos obtener la app para iPhone o para iPad, hay que acceder a la App Store. En el caso de que queramos utilizarla en un dispositivo Android, debemos acceder a Google Play.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba