Otros

Brilliant, para resolver problemas de Matemáticas e Informática

En todos los procesos de aprendizaje es fundamental la resolución de problemas, sobre todo en terrenos específicos. A continuación hablamos de una herramienta que ofrece todo lo necesario para ello, para resolver problemas de Matemáticas e Informática.

Brilliant, para resolver problemas de Matemáticas e Informática

Las Matemáticas están ahí desde siempre, como parte de nuestra vida diaria. Somos muchos los que, además de las operaciones elementales, estamos capacitados resolver problemas más o menos complejos. Otra cuestión es la Informática, o mejor, Ciencias de la Computación. Se trata de algo relativamente nuevo, aparecido hace pocos años.

Todos los que estén animados a participar en desafíos que utilizan las Matemáticas y las Ciencias de la Computación, a resolver problemas, no deben dejar de pasar por la web Brilliant, un espacio que ofrece una gran cantidad de ejercicios de todo tipo, válidos para el aprendizaje y para el refuerzo de conocimientos.

Características

Si nos damos una vuelta por el espacio indicado, disfrutaremos de lo siguiente:

  • Aprender a través de la resolución interactiva de problemas.
  • Encontrar una gran cantidad de ejercicios propuestos, mejor elaborados, por maestros, investigadores y personas que gozan de reconocida solvencia en el terreno de la enseñanza.
  • Intentar participar en lo que se ofrece cada día. Siempre hay algo nuevo, ofrecido para todos los que tengan entre 10 y 110 años, tal como no indican en la web de soporte.
Relacionado:  Singularidades en el enunciado de un problema de Matemáticas

La razón de ser de Brilliant

Si quieres perfeccionar tus habilidades de cálculo, mejorar tus conocimientos científicos y tecnológicos, o ayudar a tu hijo o hijos en el proceso de aprendizaje, no lo dudes, acude a Brilliant y regístrate, no te costará nada.

Encontrarás una gran cantidad de cursos en los que prima el entretenimiento y la adquisición de nuevos conocimientos. El sitio es válido tanto para los que están empezando, los que tienen diez o pocos más años, como para los que ya poseen conocimientos en los temas tratados. Como ya hemos apuntado, Brilliant sirve para iniciarse en los temas indicados, para adquirir nuevos conocimientos y para reforzar los ya adquiridos.

Los principios de Brilliant

Estos son los principios sobre los que se asienta este servicio:

  • Emociona: Nadie se debe dejar vencer por el desinterés y la apatía.
  • Cultiva la curiosidad: Aprende sin que nadie te obligue. Descubre y practica con lo que encuentras.
  • Permanece activo: No basta con que veas un vídeo, debes interactuar.
  • Aplica lo que aprendes: Lo que aprendes hoy te servirá para consolidar lo que descubres mañana.
  • Parte de una comunidad: Todos los que forman parte de este espacio te ayudarán y te invitarán a que descubras y aprendas aspectos nuevos.
  • No discrimina: No importa en donde vivas, la edad que tengas ni el género al que pertenezcas, siempre tendrás tu espacio.
  • Permite el fracaso: En tu viaje podrás cometer errores. Te servirán para aprender.
  • Haz preguntas: No basta con hacer caso de todo lo que te dicen, también tienes que preguntar para que te aclaren lo que no conoces.
Relacionado:  Cuidado de la piel: ¿sabías que ahora puedes conseguir los mejores productos de manera online?

Acceso

Para conseguir lo que te hemos indicado, debes acceder a Brilliant. En la página de inicio pulsa sobre Sign up for free para dar comienzo a tu andadura. Puedes comenzar utilizando tu cuenta de Facebook, de Google o utilizando una cuenta de correo electrónico. Dispondrás de unos cuantos elementos (cursos) a modo de prueba. Si quieres tener acceso a todos los cursos y cuestionarios, deberás activar una cuenta de pago. Existen también versiones del servicio para dispositivos móviles iOS y Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba