Otros

Brilliant, para resolver problemas de Matemáticas e Informática

En todos los procesos de aprendizaje es fundamental la resolución de problemas, sobre todo en terrenos específicos. A continuación hablamos de una herramienta que ofrece todo lo necesario para ello, para resolver problemas de Matemáticas e Informática.

Brilliant, para resolver problemas de Matemáticas e Informática

Las Matemáticas están ahí desde siempre, como parte de nuestra vida diaria. Somos muchos los que, además de las operaciones elementales, estamos capacitados resolver problemas más o menos complejos. Otra cuestión es la Informática, o mejor, Ciencias de la Computación. Se trata de algo relativamente nuevo, aparecido hace pocos años.

Todos los que estén animados a participar en desafíos que utilizan las Matemáticas y las Ciencias de la Computación, a resolver problemas, no deben dejar de pasar por la web Brilliant, un espacio que ofrece una gran cantidad de ejercicios de todo tipo, válidos para el aprendizaje y para el refuerzo de conocimientos.

Características

Si nos damos una vuelta por el espacio indicado, disfrutaremos de lo siguiente:

  • Aprender a través de la resolución interactiva de problemas.
  • Encontrar una gran cantidad de ejercicios propuestos, mejor elaborados, por maestros, investigadores y personas que gozan de reconocida solvencia en el terreno de la enseñanza.
  • Intentar participar en lo que se ofrece cada día. Siempre hay algo nuevo, ofrecido para todos los que tengan entre 10 y 110 años, tal como no indican en la web de soporte.

La razón de ser de Brilliant

Si quieres perfeccionar tus habilidades de cálculo, mejorar tus conocimientos científicos y tecnológicos, o ayudar a tu hijo o hijos en el proceso de aprendizaje, no lo dudes, acude a Brilliant y regístrate, no te costará nada.

Encontrarás una gran cantidad de cursos en los que prima el entretenimiento y la adquisición de nuevos conocimientos. El sitio es válido tanto para los que están empezando, los que tienen diez o pocos más años, como para los que ya poseen conocimientos en los temas tratados. Como ya hemos apuntado, Brilliant sirve para iniciarse en los temas indicados, para adquirir nuevos conocimientos y para reforzar los ya adquiridos.

Los principios de Brilliant

Estos son los principios sobre los que se asienta este servicio:

  • Emociona: Nadie se debe dejar vencer por el desinterés y la apatía.
  • Cultiva la curiosidad: Aprende sin que nadie te obligue. Descubre y practica con lo que encuentras.
  • Permanece activo: No basta con que veas un vídeo, debes interactuar.
  • Aplica lo que aprendes: Lo que aprendes hoy te servirá para consolidar lo que descubres mañana.
  • Parte de una comunidad: Todos los que forman parte de este espacio te ayudarán y te invitarán a que descubras y aprendas aspectos nuevos.
  • No discrimina: No importa en donde vivas, la edad que tengas ni el género al que pertenezcas, siempre tendrás tu espacio.
  • Permite el fracaso: En tu viaje podrás cometer errores. Te servirán para aprender.
  • Haz preguntas: No basta con hacer caso de todo lo que te dicen, también tienes que preguntar para que te aclaren lo que no conoces.

Acceso

Para conseguir lo que te hemos indicado, debes acceder a Brilliant. En la página de inicio pulsa sobre Sign up for free para dar comienzo a tu andadura. Puedes comenzar utilizando tu cuenta de Facebook, de Google o utilizando una cuenta de correo electrónico. Dispondrás de unos cuantos elementos (cursos) a modo de prueba. Si quieres tener acceso a todos los cursos y cuestionarios, deberás activar una cuenta de pago. Existen también versiones del servicio para dispositivos móviles iOS y Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba