De todo

3 maneras de ahorrar asegurando tu moto

Todos los que necesiten contratar un seguro de moto deben tener en cuenta lo que proponemos a continuación.

3 maneras de ahorrar asegurando tu moto

Son muchas las personas que sienten auténtica pasión por las motos, mejor, por la moto, ya que lo que desean es subirse al vehículo de dos ruedas y salir de viaje, solas o en grupo. También es numeroso el grupo que utiliza la moto como medio de transporte para acudir al trabajo y para efectuar otro tipo de desplazamientos. Unas y otros, todos los que son propietarios de una o varias, deben tratar de buscar el mejor seguro moto. De esta forma, además de conseguir un ahorro de dinero, también dispondrán de interesantes prestaciones, además de ofertas.

A tener en cuenta

A la hora de contratar un seguro de moto hay que fijarse en los aspectos que se deben tener en cuenta antes de firmar el contrato. Aunque hay más, existen tres que destacan sobre el resto:

  1. Utilizar un comparador de seguros: Lo que no podemos hacer es perder el tiempo averiguando cual es la compañía que ofrece las mejores prestaciones. Aunque podemos navegar al azar por Internet, o visitar las oficinas de distintas compañías in situ, tomar nota de lo que se ofrece, y hacer un completo análisis para decantarse sobre lo más interesante, lo mejor es recurrir a un sitio web que haga todo este trabajo sin abandonar la página. Siempre será posible encontrar un seguro que se adapte a las necesidades de cada uno, destacando, además del precio, el que ofrezcan un buen servicio, y que estén perfectamente definidos los diferentes aspectos, que se deben centrar en los vehículos de dos ruedas.
  2. Disponer de las mejores compañías: Es obligado que en la lista de compañías que ofrece el comparador se encuentren las mejores del mercado. Después de indicar los datos personales y la marca y el modelo de la moto, se podrá ver lo que cada compañía ofrece, antes de tomar una decisión. Se mostrarán varias posibilidades, todas ellas en un corto periodo de tiempo. Los datos mostrados serán claros, precisos y fáciles de interpretar.
  3. Aprovechar las promociones: Y no nos referimos a las promociones que presentan las diferentes compañías, sino a las que se pueden obtener por parte del propio comparador de seguros. Tras realizar un contrato se podrá obtener, por ejemplo, un cambio de aceite anual sin ningún coste.

Para comenzar a utilizar el comparador de seguros es necesario disponer de la ficha técnica de la moto y del carnet de conducir del propietario. A partir de ahí, y rellenando el formulario en sus distintos apartados se podrán ver las diferentes ofertas, con el fin de decantarse por la más interesante. Existe también la posibilidad, con algunas compañías, de fraccionar el pago de la póliza. Se contemplan así mismo los descuentos para los usuarios que justifiquen varios años sin sufrir ningún siniestro. Los poseedores de motos nuevas que dispongan de una moto asegurada pueden obtener un descuento en el seguro si no se ha consumido el anterior. Y aún hay más…

Conclusión

Está claro que la contratación de un seguro utilizando un comparador es la mejor solución para la mayoría de las personas. Los beneficios que se obtienen son indiscutibles. Dos destacan sobre el resto: la facilidad en el proceso de contratación, y el ahorro que genera la contratación del seguro.

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario