Ciencia y Tecnología

ChatGPT ha creado unas intragables recetas de comida vegana

ChatGPT está ahí, con más fracasos que éxitos. A continuación contamos lo que ha pasado a la hora de utilizar este software de Inteligencia Artificial en la elaboración de recetas veganas.

ChatGPT ha creado unas intragables recetas de comida vegana

La Inteligencia Artificial (IA) está marcando un antes y un después en nuestro devenir. En el año 1956 John McCarthy dio vida a este sistema, que trata de que las máquinas imiten y, como consecuencia de ello, hagan lo mismo que los seres humanos.

Hace unos meses entró en escena ChatGPT, un sistema de chat desarrollado por la empresa OpenAI que se basa en la Inteligencia Artificial. Son muchas las personas que lo están probando para conseguir sus logros. Y los resultados, en una gran cantidad de casos, no tienen nada que ver con lo que se busca.

Una de las últimas experiencias es la que nos cuentan en Gizmodo. Un grupo de chefs veganos recurrieron a ChatGPT para que crease 100 recetas diferentes. Solo una se salvó del caos, el resto no podían ser consumidas.

ChatGPT y las recetas de comida vegana

Los probadores de recetas de World Of Vegan le pidieron a ChatGPT que elaborase recetas de comidas especiales para personas veganas. Uno de los chefs participantes en el experimento dijo que los resultados fueron hilarantemente lamentables. Solo los tacos de coliflor pudieron considerarse como válidos. La única de las 100 recetas mostradas por la aplicación basada en IA.

El resto de los platos tenían, en su composición y métodos de elaboración, un buen aspecto, pero en el momento que se elaboraron y se probaron, se comprobó que eran intragables. Antes se vio que los componentes no eran compatibles entre si.

Así, los que llevaron a cabo la investigación, nos dicen lo siguiente: «Una simple envoltura de verduras de primavera generada por ChatGPT, por ejemplo, terminó pareciéndose más a una cena después de una resaca brutal. Las magdalenas de chocolate horneadas, mientras tanto, de alguna manera se veían como un cráter profundo causado por un bombardeo errante«.

A tener en cuenta

Está claro que la robótica está en notable crecimiento y que la Inteligencia Artificial tiene una gran influencia en el desenvolvimiento. A pesar de ello, existen muchas áreas en las que está fracasando totalmente. Una de ellas es la que está ligada a ChatGPT, sobre todo en aspectos específicos.

Aunque existen robots que son capaces de ayudar a los cocineros a la hora de elaborar determinadas comidas, está claro que ChatGPT no ayuda a los chefs, a los que crean recetas alimentarias. Se presupone que en su elaboración la Inteligencia Artificial, centrada en el sistema indicado, sólo es capaz de mezclar productos alimentarios sin ningún sentido.

La voz de los expertos

Michelle Cehn, fundadora y directora ejecutiva de World of Vegan, dijo lo siguiente: «Me imagino que los robots especialmente programados pueden cocinar comidas dignas de una estrella Michelin creadas por un chef, sin ningún problema. Sin embargo, cuando se trata de generar recetas sensatas, y mucho menos innovadoras y deliciosas, la tecnología demostró ser demasiado inmadura en su desarrollo para lograr de manera consistente los resultados deseados«.

Conclusión

Habrá que esperar y ver lo que ocurre, pero está claro que ChatGPT tiene más fracasos que éxitos. Aunque puede ser válido para crear recetas culinarias, en estos momentos solo se le puede calificar con una nota que ronda el muy deficiente. Esperemos a ver lo que pasa.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.