El Tema

China creará un plan para limitar la adicción tecnológica de los menores

Las medidas, que comenzaron a adoptarse en Enero en el país asiático, continúan su implantación. El fin es proteger a los menores, evitar que Internet impida su crecimiento normal.

China creará un plan para limitar la adicción tecnológica de los menores

Lo estamos viendo en todas partes. No solo en muchos hogares sino también en la calle. Niños que son aún transportados en sillas de bebé y están enfrascados con lo que se muestra en la pantalla del dispositivo móvil que llevan entre las manos. Expertos en el tema están informando sobre los riesgos que corren los menores, los males que puede ocasionar esto en su desarrollo.

Ahora en China, tal como nos cuentan en China Daily, se van a tomar medidas con el fin de limitar la adicción tecnológica de los menores. Las redes sociales y otros servicios deberán crear un modo, a partir del próximo mes de junio, dirigido a la infancia y adolescencia, que se ocupará de limitar el acceso a ciertos contenidos. Se tendrá en cuenta la edad y, también, lo que los pequeños están manipulando. Ello no significa que se prohiba su utilización, pero lo que sí se hará es reducir el tiempo en el que los menores pueden estar activos en el servicio o en la aplicación. La información citada ha sido publicada en la Administración del Ciberespacio de China.

Leer también:  Espermatozoides de laboratorio

Limitación en la utilización de aplicaciones y servicios

Así, por ejemplo, la utilización de TikTok, la aplicación que está causando furor en China, no podrá sobrepasar los 40 minutos al día por parte de los menores. Además solo podrán acceder a ella durante determinadas horas. A partir de las 10 de la noche no podrá ser utilizada, ya que se considera que los niños deben estar durmiendo.

En el país asiático se está experimentando una auténtica epidemia de adicción a las nuevas tecnologías, sobre todo entre los más jóvenes. Existen una gran cantidad de servicios especializados en la desintoxicación de los adictos.

Sin criptomonedas

Otro de los grandes males que aquejan a la sociedad china es la utilización de las criptomonedas para pagar determinados servicios. Así, por ejemplo, los menores no podrán utilizar las monedas virtuales para pagar las emisiones en streaming de los considerados como influencers. Estas emisiones son vistas por una media de 650 millones de personas cada día, incluyendo niños pequeños y adolescentes.

Leer también:  Desinstalar de manera fácil aplicaciones de Windows con Geek Uninstaller

Conclusión

En enero, el gobierno tomó medidas enérgicas contra el contenido publicado en las aplicaciones, con nuevas regulaciones que responsabilizan a las empresas por todo lo que publican los usuarios y es perjudicial. Esto es lo que se ha publicado al respecto: “con el rápido crecimiento de los videos cortos en línea, realizar el trabajo contra la adicción para los adolescentes se ha convertido en una responsabilidad social que las plataformas de vídeos cortos deben cumplir“.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba