El Tema

Sobre el contenido duplicado de tu web

El contenido duplicado de tu web no es bueno para el SEO. Debemos cuidar la estructura de nuestro sitio y establecer todo lo necesario para que los buscadores no sancionen nuestra web.

Sobre el contenido duplicado de tu web

La elaboración de contenido para un sitio web no es sencilla. No solo hay que partir de una idea sino que hay que buscar todo lo necesario para, a través de un texto claro y preciso, plasmarla en realidad. Ello implica, además de poseer ciertos conocimientos sobre el tema, el saber ligar todo lo que conforma ese contenido. Cualquier sitio web, que tiene como soporte a una empresa, debe tener presente que es necesario el establecimiento de una estrategia destinada a potenciar dicha empresa en la red de redes. Es muy importante, diríamos que importantísimo, el controlar el contenido duplicado de tu web. Ello es primordial con el fin de evitar las sanciones que pueden venir de los motores de búsqueda, con Google a la cabeza.

¿Qué es el contenido duplicado de tu web?

Cuando hablamos del contenido duplicado de tu web nos referimos a todo lo que aparece en más de una página. En ocasiones repetimos una misma frase y hasta un párrafo completo en diferentes páginas, sin preocuparnos por el impacto que ello puede tener.

Siempre que elaboramos un sitio web con una estructura típica, por ejemplo, la configurada por defecto en un gestor de contenidos como WordPress, nos encontramos, si no tenemos cuidado, con que, sin querer, se muestre contenido duplicado.

contenido duplicado de tu web

Por defecto los sitios web se organizan definiendo diversos apartados. Así, además de los propios artículos, existen también categorías, etiquetas, páginas de autor, páginas por fechas y, también, la propia paginación interna. Si en todas ellas ponemos referencias a los artículos con un gran cantidad de contenido y no con pequeños extractos, estamos cavando nuestra propia tumba. Lo ideal sería, tal como tenemos en Batiburrillo.net, mostrar la imagen destacada de cada artículo acompañada del título del mismo.

Si utilizamos WordPress y tenemos instalado un plugin como Yoast SEO y no estamos dispuestos a mostrar en los apartados citados todo o una notable parte del contenido de cada artículo, lo mejor es activar la opción noindex con el fin de que los motores de búsqueda no indexen esas páginas. Todo ello pensando en lo que encierra el marketing online.

Si tenemos dudas, si no sabemos si estamos haciéndolo bien, podemos probar Search Console de Google, si es que tenemos configurada la herramienta, y acceder a Aparición en búsquedas -> Mejoras de HTML.

Mejoras de HTML para contenido duplicado de tu web

Copiar contenido de otros sitios web

Pero aún hay más, en ocasiones, aplicando la ley del mínimo esfuerzo construimos un artículo copiando, al pie de la letra, contenidos de una o varias páginas externas a nuestro sitio. Es algo que nunca se debe hacer. Para darle vida a la idea que apuntamos en el primer párrafo podemos recurrir a buscar en la web, pero lo que nunca debemos hacer es copiar todo lo que vemos sin hacerlo nuestro.

Si después de leer lo que hemos expuesto, tienes dudas respecto a si existe contenido duplicado de tu web, puedes utilizar diferentes herramientas en línea que te servirán para detectarlo. Si existe, ya sabes lo que tienes que hacer. Sin dejar que transcurra el tiempo debes aplicar los correcciones pertinentes.

Si también quieres impedir que copien contenidos de tu sitio web, existen formas de evitarlo. Además de las herramientas ya indicadas, si utilizas un sitio gestionado con WordPress, puedes recurrir a un plugin que se ocupa de ello.

Conclusión

Esta claro que copiar nunca fue bueno. No debemos aprovechar lo que otros han escrito, a partir de sus esfuerzo personal, y además debemos cuidar, estableciendo la estructura adecuada, el que los contenidos de nuestro sitio web no aparezcan como duplicados en los buscadores.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *