El Tema

CCleaner retira la versión 5.45 del programa tras la polémica suscitada

La conocida aplicación de optimización y limpieza del ordenador ha eliminado la función incluida en la última versión, la que se dedicaba a recopilar, sin el permiso de los usuarios, datos privados que se enviaban a los servidores de Avast.

CCleaner retira la versión 5.45 del programa tras la polémica suscitada

Hace tan solo cuatro días escribíamos Alternativas a CCleaner, para mantener el ordenador limpio y optimizado, en el que indicábamos que CCleaner envía a servidores de Avast informaciones sobre datos recopilados en los ordenadores de los usuarios que tienen instalada la aplicación. Para los que quieran eliminar esta aplicación de sus equipos e instalar otra de similares características, hacemos las propuestas siguientes.

La versión de CCleaner que incorporaba la función que enviaba esas informaciones a los servidores de Avast, la propietaria actual de la aplicación creada por Piriform, era la 5.45. Tras la polémica surgida, los responsables del programa han decidido eliminar dicha versión y animar a los usuarios a que reinstalen, o instalen de nuevo, la versión 5.44. En ella no se incluye la función polémica.

Usuarios de CCleaner no conformes

Aunque Avast ha intentado convencer a los usuarios de que la función incluida en la versión 5.45 solo tenía la misión de detectar elementos nocivos en el ordenador, son muchos los que no están (o estaban) de acuerdo. Está claro que la explicación no es muy convincente y que ha habido muchos veteranos usuarios de CCleaner que han desinstalado la aplicación.

No existe ninguna justificación a la hora de recabar datos privados almacenados en un equipo informático, sobre todo cuando el usuario o usuarios del mismo no son conscientes de ello. Y CCleaner lo hacía sin permiso, y sin posibilidades de eliminar la función, que recopilaba datos cada doce horas. Está claro que se trata de un notable ataque a la privacidad y, que si una aplicación lo hace, no se debe utilizar.

¿Volver a CCleaner?

Si no queremos instalar alguna de las aplicaciones propuestas en el artículo indicado en el primer párrafo o la que proponemos en Cómo limpiar totalmente un ordenador con Windows utilizando HDCleaner, podemos volver a CCleaner, instalando la versión 5.44.

 

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *