El Tema

Clases de inglés para niños – ¿cuáles dan los mejores resultados?

Clases de inglés para niños - ¿cuáles dan los mejores resultados?

Saber inglés es absolutamente imprescindible para hacer los sueños realidad: explorar el mundo, aprender más, viajar, encontrar un buen trabajo y participar en proyectos internacionales. Aquellos tiempos en los que aún era posible discutir si el inglés iba a conquistar el mundo ya han desaparecido para siempre. Aunque algunas otras lenguas como el chino o el noruego tengan un futuro prometedor, el idioma de la reina Elizabeth sigue triunfando en las corporaciones, en internet y en las universidades. Puedes oirlo en la calle en casi cualquier gran ciudad española, y prácticamente todos las empresas quieren que sus trabajadores lo hablen de manera fluida.

Por esta razón es muy importante que las clases de inglés para niños sean efectivas. Cuanto antes rompan los pequeños la barrera del idioma, mejor lo usarán en el futuro. Y si cometen errores, es completamente normal. Lo importante es no desanimarlos con su aprendizaje.

Pero… ¿qué métodos para aprender un idioma dan mejores resultados? ¡Te lo contamos!

Cómo enseñar con éxito inglés para niños

Hay muchos métodos de aprendizaje cuando se trata de clases de inglés para niños. Desde la guardería se usan varias técnicas y metodologías para que los niños abran su mente y desarrollen su faceta más sabia y sensible. Muchos centros utilizan, por ejemplo, el método Montessori. Y en el aprendizaje de idiomas también hay un gran abanico, desde el método Berlitz hasta la Respuesta Física Total. Es importante aprender de estos métodos para quedarnos con lo mejor de cada uno.

Siempre se ha dicho que el sistema de penalización y premios no es totalmente efectivo. Y aunque hay niños que se benefician mucho de ello, hay una gran mayoría que, en lugar de mejorar sus resultados, aprenden cada vez menos. En estos casos se debería usar un método ligeramente diferente: en vez de penalizar a tu hijo, gritarles o dejarles solo los viernes libres, introducir elementos de diversión podría ayudarles mucho con el aprendizaje.

Es posible que los niños que aprenden de manera deficiente estén demasiado estresados o distraídos. La diversión y el juego pueden hacer que todo sea mucho más fácil. Al recibir estímulos positivos, empezarán a participar en las clases con gusto y de forma activa, y mejorarán notablemente sus resultados académicos. La incorporación de juegos y actividades hacen que aprender no sea una tarea desagradable, con estrés o miedo. Todo lo contrario, las clases de inglés para niños pueden ser una gran forma de pasar tiempo en una atmósfera agradable y placentera.

A la hora de dar clases de inglés para niños, merece la pena centrarse en hablar un montón. Especialmente si el profesor es un hablante nativo. En Novakid, los profesores son hablantes nativos de todas las partes del mundo. Y aunque no hablen español, los niños acaban comunicándose sin problema con ellos. El aprendizaje se da en las mismas condiciones que cuando se aprende una lengua materna, de forma completamente natural.

Es muy importante que escuches a tu hijo. Es necesario entender que los niños no siempre son capaces de comunicar lo que les sucede. Cuando sus resultados empeoran de la noche a la mañana, es mucho mejor pararse a hablar con ellos que gritarles. Escucha y no les juzgues. Recuerda que si nuestra actitud convierte el aprendizaje en algo malo y lleno de frustración, es muy poco probable que el cambio ocurra con rapidez.

Además cabe recordar que las clases de inglés para niños deben ser sistemáticas, deben darse de forma regular. Y esta es una de las claves del aprendizaje realmente efectivo, la constancia. Sin ella, es prácticamente imposible conseguir buenos resultados.

Presta atención al progreso de tu hijo. Si aprenden con cada lección y participan en clase con una sonrisa en la cara, estás en el camino correcto.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba