Productividad

Cómo convertir MOV a MP4

Hablamos a continuación de una aplicación destinada a la conversión de archivos de vídeo entre distintos formatos, entre otras opciones.

Cómo convertir MOV a MP4

Existen varios formatos de vídeo, unos más populares que otros. Desde hace mucho tiempo, el formato MOV está presente, sobre todo, por utilizarse en la transmisión de vídeos en línea, además por su capacidad para jugar con 3D, contenido VR, y otros sistemas. El formato MP4, también con grandes prestaciones, es otro de los más populares hoy ya que soporta todo y más de lo incluido en el formato MOV. En muchas ocasiones vamos a necesitar pasar un vídeo del primer formato al segundo, de MOV a MP4. Para ello recomendamos una potente aplicación, Wondershare UniConverter, que además de lo indicado ofrece otra importante serie de prestaciones.

Puesta en marcha de la aplicación

Después de descargar la aplicación, para Windows o macOS según el sistema operativo instalado en el equipo, podemos ver como funciona. Para ello, la instalamos en nuestro ordenador y, tras finalizar el proceso, la ejecutamos. (La versión de prueba tiene algunas limitaciones., para disfrutar de todas hay que proceder a su compra).

Tras iniciar la aplicación nos saldrá una pantalla como la que mostramos a continuación:

Wondershare UniConverter

Agregar uno o varios archivos

Como vemos en la imagen anterior se nos dice que agreguemos o arrastremos uno o varios archivos, él o los que queremos convertir. Si te decides a añadir un vídeo, por ejemplo en el formato MOV (soporta la mayoría de los formatos, hasta un total de mil), pulsa sobre el botón Agregar archivos, en la parte superior izquierda. Puedes agregar uno o varios archivos, y también una carpeta completa. Así mismo es posible añadir el vídeo desde un dispositivo o desde una vídeo cámara.

Convertir a MP4

Antes de activar el proceso de conversión podemos, además de indicar el formato de salida (MP4), realizar algunos ajustes en el vídeo de salida. Los tenemos recogidos debajo de la pestaña Objetivo, con diferentes opciones de edición. El último paso consiste en pulsar sobre el botón Convertir.

En el caso de que vayamos a realizar una conversión de varios vídeos, podemos hacerlo en conjunto pulsando sobre el botón Convertir Todo. En este caso podemos también fusionar todos los vídeos.

Tras activar la conversión veremos el vídeo o los vídeos resultantes en la carpeta que tenemos seleccionada como carpeta de salida.

A MP4

Más…

Además de lo indicado anteriormente, el programa ofrece otras herramientas. Estos son los aspectos a destacar:

  • Editor de vídeo: Permite la personalización de todo tipo de vídeos de manera fácil, desde el que has hecho con la cámara del móvil hasta el que has conseguido en Internet.
  • Compresor de vídeo: Si necesitas pasar un vídeo a un formato a reproducir en un dispositivo móvil, puedes activar la compresión del mismo con el fin de que ocupe el menor espacio posible.
  • Grabar vídeo:  La aplicación también permite la grabación de vídeos directamente desde el ordenador. Solo tienes que ejecutarla, y se activará la cámara integrada en el equipo para conseguir lo que deseas.
  • Quemar DVD: Sea cual sea el vídeo que tengas a mano, almacenado en el disco duro de tu ordenador, dispondrás de la opción de pasarlo directamente a un DVD o a un disco Blu-ray. Dispones de todas las opciones necesarias para llevarla a cabo.
  • Más opciones: Además de lo anterior también es posible, como ya hemos indicado, realizar la conversión de vídeos, efectuar la descarga de vídeos, o llevar a cabo la transferencia de vídeos entre ordenadores y dispositivos móviles, además de otras herramientas incorporadas.

A tener en cuenta

Para conocer todas las características del programa recomendamos visitar MOV to MP4, en donde nos explican todo lo necesario para convertir por lotes entre estos formatos.

Y aún tienes más. Accede a Convert MOV to MP4 Online, y dispondrás de una potente herramienta gratuita para llevar a cabo el proceso. Puedes también disfrutar de otras conversiones, de vídeo a vídeo, de vídeo a audio, y de audio a audio. Para ello solo tienes que acceder a Media.io.

Oferta Navideña

Dentro de unos días comienzan las Navidades. Si quieres disfrutar de grandes ofertas accede a Wondershare Chritsmas Actvity. Desde el día 12 al 25 de diciembre dispones de importantes descuentos en muchos productos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba