Productividad

Gestionar el portapapeles de Windows con ArsClip

Para gestionar todos los archivos alojados en el portapapeles lo mejor es utilizar una aplicación como la que proponemos. Ofrece todo lo necesario.

Gestionar el portapapeles de Windows con ArsClip

En Windows, el portapapeles es una herramienta que sirve para almacenar contenidos de manera provisional. Sus características por defecto son bastante limitadas, por ello es de agradecer que existan aplicaciones como ArsClip que permite la gestión de esta herramienta y otorgarle más prestaciones. Se ocupa de monitorizar el portapapeles y tomar nota de todas las entradas. Utilizando un atajo del teclado se abre una ventana emergente que permite seleccionar uno de los items guardados y, a continuación, pegar su contenido en un programa con el fin de editarlo. Así, si se han hecho diferentes copias de pantalla, la aplicación permitirá seleccionar una a una, pegarlas en un editor gráfico, realizar retoques y guardar los cambios en un archivo.

Configuraciones de ArsClip

Entre las características de configuración que acepta ArsClip se encuentra la que fija el tope máximo de copias a guardar, así como un conjunto de entradas permanentes, lo que proporciona un acceso rápido a fragmentos de texto que se usan frecuentemente. ArsClip es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows. Se puede utilizar la versión portable del programa, aunque también es posible instalarlo en el ordenador. Se trata de una aplicación muy bien estructurada, fácil de manejar.

ArsClip

Características

Entre las opciones que ofrece el programa destacan las siguientes:

  • Establece clips permanentes y permite la utilización de macros para copiar y pegar lo que se ha guardado de manera automática.
  • Implementa la utilización de imagen, de RichText, la copia de archivos, de Unicode, así como el soporte HTML.
  • Es altamente configurable.
  • Incluye apoyo a Jumplist, incluido a partir de Windows 7.
  • Se puede instalar de forma opcional un icono en la barra de tareas que muestre lo que se encuentra en el portapapeles.
  • En una de las últimas versiones se ha añadido una opción de filtrado de búsquedas, con el fin de encontrar más fácilmente la copia o copias deseadas.
  • Además de la combinación de teclas con el fin de ejecutar comandos, se ha añadido la opción de utilizar accesos directos empleando una única tecla.
  • En la última versión, puesta en acción hace pocos días, se han corregido algunos de los errores detectados.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ArsClip. Además de la utilización en Windows, también existe una versión para dispositivos Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *