AndroidiPhone / iPadWindows

Cómo convertir un dispositivo móvil en una cámara web

En cualquier momento es necesario conectar una cámara web al ordenador. ¿Qué se puede hacer si no se dispone de este aparato? Existe la posibilidad de utilizar un teléfono móvil o una tablet. Lee y descubre.

Cómo convertir un dispositivo móvil en una cámara web

Si en algún momento queremos convertir nuestro dispositivo móvil, Android o iOS, en una cámara web, lo mejor es instalar DroidCam Client en nuestro ordenador con Windows y DroidCam Webcam en el dispositivo móvil. Con ambas podremos comprobar que se trata de unas potentes herramientas que soportan la conexión de manera inalámbrica o a través de un cable USB que se conecta desde el ordenador al móvil.

Tras establecer la conexión el dispositivo móvil se convertirá en una cámara que, además de transmitir imágenes, hará lo mismo con el audio. Cualquier aplicación instalada en el PC que se ocupa de manejar una cámara funcionará sin problemas con DroidCam Client. Gracias a esta aplicación será posible iniciar vídeochats con amigos o compañeros de trabajo.

¿Qué ofrece DroidCam Client?

Aunque no es la única aplicación capaz de conectar un móvil con el ordenador y convertirlo en una cámara web, ofrece un valor añadido que no incluyen otras aplicaciones similares: la capacidad para establecer una conexión WiFi entre ordenador y dispositivo móvil.

Para obtener un importante rendimiento, la aplicación es capaz de obtener todas las prestaciones del hardware del dispositivo móvil. El soporte de opciones de personalización presenta configuraciones individuales para resolución de vídeo (hasta 720p HD), administración de sonido e incluso varios efectos de procesamiento de vídeo como zoom, reflejo, rotación, brillo y más.

Funcionamiento de DroidCam Webcam en iOS y Android

Para que funcione DroidCam Client en un dispositivo Android es necesario instalar, además de la aplicación en el ordenador, otra en el dispositivo móvil, DroidCam Webcam, que se puede obtener en Google Play. Lo mismo hay que hacer en el caso de que queramos que funcione en un iPhone y en un iPad. Habrá que descargar también la aplicación para dispositivos iOS en la Play Store.

Tras establecer la conexión entre dispositivo móvil y ordenador, la transmisión de vídeo se mostrará en la aplicación. A partir de ahí será posible seleccionar lo que se quiere hacer. Ofrece además un valor añadido: enviar cualquier transmisión de vídeo a un dispositivo que se conecte a través de la WiFi local.

DroidCam Webcam

Características de DroidCam Client y DroidCam Webcam

Entre las características que ofrecen estas aplicaciones, la del ordenador y la del dispositivo móvil, destacan las siguientes:

  • Es posible chatear usando DroidCam Webcam, la versión para el dispositivo móvil, directamente en tu ordenador, incluyendo sonido e imagen. Para ello has de tener instalada en el ordenador DroidCam Client.
  • Es completamente gratis sin límites de uso ni marcas de agua.
  • Permite la conexión a través de WiFi o USB.
  • Incluye la cancelación de ruido de micrófono.
  • Soporta la utilización de otras aplicaciones (que no sean de cámara) con DroidCam en segundo plano.
  • Es posible seguir trabajando con la pantalla apagada para ahorrar batería.
  • Permite el acceso a la cámara web IP MJPEG (accede a la cámara a través de un navegador o desde otro teléfono / tableta / etc).

Acceso

Para conocer todas las prestaciones de esta aplicación es conveniente acceder a DroidCam Client. Desde la página indicada también se puede proceder a la descarga de la misma. Para saber lo que ofrece DroidCam Webcam en el dispositivo móvil hay que acceder a alguna de las dos páginas indicadas más arriba.

La aplicación para Windows es gratuita. La app para dispositivos móviles es también gratuita con compras dentro de la misma, que ofrecen valores añadidos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba