iPhone / iPad

Como recuperar archivos borrados en dispositivos iOS

Proponemos la utilización de una potente aplicación destinada a la recuperación de datos en dispositivos iOS. Sus prestaciones son muy altas. Se centra en la utilización de diferentes métodos para conseguir lo que queremos.

Cómo recuperar archivos borrados en dispositivos iOS

Recuperar archivos borrados en un iPhone, un iPad o un iPod es algo que hay que realizar con relativa frecuencia. El proceso presenta ciertas complicaciones si no disponemos de la herramienta adecuada. Nuestra propuesta se centra en iMyFone D-Back, una aplicación que se ocupa de recuperar archivos borrados en dispositivos iOS, así como de la copia de seguridad en iTunes o en iCloud.

Con iMyFone D-Back podremos llevar a cabo la recuperación de datos de WhatsApp, de fotos y vídeos, de mensajes, de contactos, y de otros tipos de elementos, hasta un total de 18. La recuperación es muy rápida y sencilla, solo hay que seguir tres pasos para conseguirla.

¿Qué ofrece iMyFone D-Back?

Tenemos unas cuantas fotos almacenadas en nuestro dispositivo y no queremos perderlas. Si tenemos problemas para ver las fotos, a continuación mostramos como recuperar fotos de un iPhone que no enciende:

  • Tras instalar iMyFone D-Back en el ordenador y ejecutarlo, tenemos que pulsar sobre Recuperar de la copia de seguridad de iTunes y, a continuación, pulsar sobre el botón Comenzar.
Recuperar de la copia de seguridad de iTunes
  • Se abrirá una ventana en la que se muestran todos los tipos de elementos que se pueden recuperar. De la lista seleccionar Fotos y pulsamos sobre el botón Escanear.
Fotos
  • Habrá que seleccionar la copia adecuada que se muestra en la siguiente ventana y, a continuación, pulsar sobre el botón Siguiente.
Seleccionar la copia de seguridad
  • Se llevará a cabo un proceso de escaneo. Cuando finalice podrás ver una vista previa de la imágenes y proceder a la recuperación de las que quieres. Solo habrá que pulsar sobre Recuperar para almacenarlas en el ordenador.
Recuperar fotos

En función de las fotos seleccionadas el proceso de recuperación se realizará en más o en menos tiempo. A continuación solo tenemos que acceder a la carpeta en las que las hemos guardado en el ordenador y hacer con ellas lo que queramos.

De forma similar podemos hacer la recuperación de las fotos en iCloud si es que las tenemos almacenadas en la nube de Apple. El proceso a seguir es también muy sencillo.

Recuperar mensajes de WhatsApp

La recuperación de fotos, tal como hemos visto es muy sencilla. Lo mismo ocurre si queremos recuperar mensajes de WhatsApp que hemos perdido. Para ello solo tenemos que seguir las recomendaciones ofrecidas en como recuperar mensajes borrados de Whatsapp en iPhone.

Tendrás que proceder, tal como hemos explicado en el apartado anterior, a instalar y ejecutar en el ordenador iMyFone D-Back. Tras conectar el iPhone al ordenador podemos comenzar con la recuperación. Habrá que elegir, en la lista mostrada, WhatsApp para que dé comienzo el escaneo.

Se mostrarán todos los mensajes existentes. Solo hay que seleccionar los que queramos para proceder a la recuperación. Con ello conseguiremos revivir lo que creíamos que estaba perdido.

A tener en cuenta

La mejor forma de comprobar lo que hemos indicado es descargando y poniendo en marcha la aplicación. No nos arrepentiremos si lo hacemos. Descubriremos que sus prestaciones son muy altas, amparadas en un uso muy intuitivo, válido para todo tipo de usuarios.

Aunque iMyFone D-Back es una aplicación válida en muchas ocasiones, podemos considerarla como ideal cuando un iPhone está dañado o bloqueado, o cuando, de manera accidental, se han borrado datos relevantes.

Además de los modos de recuperación indicados, desde iTunes o desde iCloud, existe también la denominada recuperación Inteligente y la que se hace directamente desde el dispositivo iOS tras conectarlo al ordenador. Y aún hay más…

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.