WordPress

Cómo copiar y mover un sitio web hecho con WordPress

Todos los gestionamos un sitio web hecho con WordPress vamos a necesitar en cualquier momento copiar y migrar los contenidos del mismo. El plugin del que hablamos a continuación se ocupa de ello. Es muy fácil de utilizar.

Cómo copiar y mover un sitio web hecho con WordPress

Copiar y mover un sitio web es algo que ocurre con relativa frecuencia. Para conseguirlo en WordPress disponemos de más de un plugin, aunque también es posible hacerlo a mano, un sistema no válido para todos los usuarios. Duplicator ocupa un lugar destacado en este terreno. Además de permitir efectuar copias de seguridad es ideal para pasar un sitio de un servidor a otro.

En la presentación de este plugin nos dicen lo siguiente: Duplicator ofrece a los usuarios de WordPress la capacidad de migrar, copiar, mover o clonar correctamente un sitio de una ubicación a otra y también sirve como una sencilla utilidad de copia de seguridad.

¿Qué ofrece Duplicator?

Al instalar y poner en escena Duplicator en el sitio que tenemos activo se llevará a cabo una copia de los plugins, los temas, los contenidos, las tablas de la base de datos y todos los archivos de WordPress. Todo el conjunto formará parte de un archivo comprimido en formato ZIP. Tras subir el citado archivo al servidor en el que queremos llevar a cabo la copia podremos continuar con la migración. Esta parte del proceso puede hacerse sin que sea necesario tener instalado WordPress en el nuevo servidor.

Como vemos se trata de un plugin ideal para llevar a cabo un cambio de servidor de una instalación de WordPress. También es válido para hacer una copia del contenido que tenemos en un servidor local, instalado en nuestro ordenador, y subirlo a un servidor remoto, algo que hacen muchos usuarios cuando ponen en acción un sitio web y quieren hacerlo público con varios contenidos.

Características de Duplicator

Entre las características que ofrece Duplicator destacan las siguientes:

  • Permite mover, migrar o clonar un sitio gestionado con WordPress entre dominios o alojamientos sin interrupciones.
  • Soporta la copia de un sitio en producción en localhost para su desarrollo.
  • Transfiere un sitio de WordPress de un alojamiento a otro.
  • Sirve para llevar a cabo una copia de seguridad manual de un sitio WordPress o de partes de un sitio.
  • Permite duplicar un sitio web en vivo en un área de ensayo o viceversa.
  • Es ideal para agrupar un sitio entero de WordPress para una fácil reutilización o distribución.
  • Es válido para realizar una migración completa de WordPress sin tener que luchar con aparatosas importaciones y exportaciones de scripts SQL.
Duplicator

A tener en cuenta

Además de la versión gratuita de Duplicator existe una versión Pro del mismo con más prestaciones. Así, entre otras funciones, con ella es posible efectuar copias de seguridad programadas, soporta el almacenamiento en la nube en las plataformas más populares, no tiene límites en el tamaño de las copias, las migraciones se hacen con una única acción, y otras más.

Instalación

Para proceder a la instalación de este plugin debemos tener en cuenta lo que explicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress. Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Duplicator.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.