WordPress

Herramientas de Google en WordPress con Site Kit

Con la potente herramienta que proponemos, un plugin para WordPress, conseguiremos obtener información sobre determinados servicios de Google. También podremos configurar algunos de estos servicios de manera automática.

Herramientas de Google en WordPress con Site Kit

La mayoría de los sitios web implementan unas cuantas de las herramientas que ofrece Google. No solo incluyen Google Analytics sino que también insertan anuncios de Google Adsense. Para ello emplean la forma adecuada para incorporar el código necesario.

En WordPress existen algunos plugins para llevar a cabo las citadas inserciones, aunque también se pueden hacer a mano, modificando el código de las páginas. Cualquiera de los dos sistemas es válido.

Google lleva algún tiempo probando un plugin para WordPress, Site Kit, que tiene como fin el añadir todo lo necesario para obtener información de algunas herramientas, así como, en algunas de ellas, insertar el código necesario. En estos momentos el plugin ya ha superado la fase beta.

Características de Site Kit by Google

Entre las características que ofrece este plugin para WordPress destacan las siguientes:

  • Muestra una serie de estadísticas en el escritorio de WordPress, muy fáciles de entender.
  • Las citadas estadísticas son las que corresponden a unas cuantas herramientas de Google, las que soporta el plugin.
  • El proceso de configuración es muy rápido y sencillo. Solo hay que seguir, para cada herramienta, los pasos sugeridos para establecer su configuración.
  • Las métricas que se muestran corresponden a todo el sitio web, incluidas las entradas individuales.
  • Es muy fácil de gestionar, con permisos específicos para WordPress y los diferentes productos de Google.
Lee también:  Calico, la empresa de Google para la salud y el bienestar

Proceso de instalación

Tras descargar e instalar el plugin, siguiendo el proceso habitual, comenzará la configuración. La primera herramienta que se instalará es Search Console. El asistente nos llevará a una página en la que hay que indicar la cuenta que tenemos activada en la citada herramienta y aceptar su utilización.

Site Kit

Veremos que en el menú lateral de WordPress aparece un nuevo elemento Site Kit. Si pulsamos sobre el enlace, veremos que, además del apartado Escritorio, aparecen también Search Console y Ajustes.

Si pulsamos sobre Ajustes, podremos proceder a incluir Adsense, si es que lo tenemos activado en nuestro sitio. El proceso es similar al citado anteriormente. Habrá que aceptar la utilización de la cuenta de Google Adsense. Cuando el proceso finalice, se habrá añadido el código de Anuncios automáticos, en el caso de que no estuviese implementado.

De forma similar, desde Ajustes podremos también activar Google Analytics y PageSpeed Insights, entre otros servicios, como Optimize y Tag Manager. En el caso de Analytics, si tenemos instalado el código de seguimiento o utilizamos un plugin para ello, podemos dejarlo tal como está, o desactivarlo y dejar que Site Kit se ocupe de todo.

Lee también:  Localizar enlaces rotos en WordPress con WP Broken Link Status Checker

En todos los apartados no hay que editar código, todo se hace automáticamente. Ello supone grandes ventajas, ya que nunca habrá que retocar el contenido de determinados archivos en el tema activo.

Lo que veremos en el Escritorio de Site Kit

Tras finalizar la instalación de Site Kit podremos ver, después de pulsar sobre Site Kit -> Escritorio, interesante información sobre los elementos activados. Se nos mostrará un interesante Resumen del sitio con datos que nos servirán para evaluar su funcionamiento y, como consecuencia de ello, tomar las medidas que consideremos necesarias.

Acceso

Para conseguir este plugin podemos acceder a Plugins -> Añadir nuevo en el Panel de Administración de WordPress y escribir Site Kit en la caja de búsqueda. A continuación solo hay que pulsar sobre Instalar ahora y Activar cuando el proceso termine.

También podemos acceder a Site Kit by Google, descargar el plugin a nuestro ordenador y, posteriormente, instalarlo desde Plugins -> Añadir nuevo -> Subir plugin.

Si queremos tener más información sobre este plugin, podemos acceder a la web oficial de Site Kit.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar