El Tema

¿Cómo elegir los mejores planes de Internet hogar?

¿Cómo elegir los mejores planes de Internet hogar?

Si eres de los que está pensando en contratar un servicio de Internet o deseas cambiar el que tiene, debes saber que existen muchos planes de Internet hogar para que puedas optar por el que creas que es más conveniente para tus necesidades.

Sabemos que en la actualidad la gran mayoría de las personas tienen la necesidad de estar conectados por distintos factores, ya sea por trabajo, diversión o para relacionarse con sus seres queridos. Por eso, es importante saber qué tipos de planes de Internet hogar hay dentro del mercado para seleccionar el mejor, dentro de las posibilidades de cada uno.

Planes de Internet hogar para los distintos usuarios

Planes de Internet hogar para los distintos usuarios

Cuando analizas los planes de Internet hogar tienes que tener en cuenta el uso que le darás. Es importante conocer qué tipo de archivos manejarás para hacer un cálculo aproximado de la velocidad que necesitarás. Cuanto mayor sea, mejor será el rendimiento y podrás realizar tus tareas de un modo más ligero. Por citar un ejemplo, podríamos analizar que hay empresas como Movistar que ofrecen planes de 200 MB, 500 MB y hasta 900 MB. Estos últimos te permitirán dar un salto de calidad y navegarás a una velocidad totalmente superior.

Sin embargo, si eres de los que sólo usa Internet para enviar correos electrónicos o realizar tareas similares, seguramente no precises más de 20 MB. Puede que tengas la posibilidad de que haya otros dispositivos conectados con una exigencia mucho menor a otros planes de Internet hogar.

Ahora, si eres fanático de las series, películas o los juegos online, deberás tener una velocidad superior para evitar cualquier tipo de interferencia cuando haya varias personas conectadas a la misma red en modo simultáneo. Un factor que puede llegar a influir es la resolución de pantalla de cada dispositivo. No es lo mismo un display de 720, que una televisión 4K que precisará más exigencia. Si quieres evitar algún problema de conectividad, en estos casos lo más recomendable es tener, cómo mínimo, 50 MB.

Usuario conectado

En caso de ser un usuario que está todo el tiempo conectado, o convivas con alguien que lo esté, se debe analizar qué velocidad de subida será suficiente. Para lograr este objetivo, sería importante contratar planes de Internet hogar de 50 MB o 100 MB. Pensamos en este punto porque, en la mayoría de los casos, la subida es cinco veces más lenta que la bajada. Por supuesto que esto no generará ningún problema en aquellos que no hacen carga de datos a los sitios web, ya que con 10 MB de subida será suficiente para que el streaming sea fluido.

En cambio, para los usuarios que cargan y descargan muchos archivos de modo intenso, se necesitarán 100 MB de subida y 20 MB de bajada para que el trabajo se lleve a cabo de un modo mucho más rápido. Suele suceder que en estos casos se maneja una gran cantidad de información y si tienes una velocidad lenta, lo más probable es que se produzcan problemas al querer subir archivos a la nube, sobre todo si debes hacerlo varias veces durante el día.

No nos vamos a olvidar de quienes precisan 300 MB (quizás más) porque el servicio lo utilizarán muchas personas a la vez y no quieren tener ningún tipo de inconveniente, ya sea de conectividad o familiar. Estos planes sirven no solo para mejorar la velocidad, sino también cuando cierta cantidad de usuarios suben y bajan un gran volumen de archivos a la vez.

Si deseas que tu conexión sea más rápida y que no sufra interferencias, lo ideal sería que optes por la fibra óptica, porque esta opción siempre te dará los resultados deseados.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba