El Tema

Toonpool, la comunidad de los dibujos animados y las caricaturas

Un sitio destinado a todos los amantes de los dibujos animados y de las caricaturas. Es ideal para dar a conocer tus capacidades creativas, y también para descubrir lo que otros elaboran.

Toonpool, la comunidad de los dibujos animados y las caricaturas

Puedes convertirte en actor o en simple espectador. Puedes ser creador u observador. En toonpool.com te invitan a que veas las mejores tiras cómicas y a que crees las tuyas propias. Te invitan a que publiques tus dibujos o a que edites otros ya creados, todo ello de manera divertida, dando rienda suelta a tu imaginación. Podrás viajar buscando los nuevos dibujos, los más votados, los más vistos, dejar que el azar haga la selección, o recurrir a las categorías para encontrar lo que más te satisface. Se trata de la comunidad gratuita para elaborar y modificar dibujos animados y caricaturas.

Como utilizar Toonpool

Solo necesitas cinco pasos para darte a conocer. El primero es el registro, que es gratuito. El segundo es la confirmación de que has puesto bien los datos. Recibirás un email para hacerlo y, a partir de ahí, podrás modificar tu perfil y añadir los datos que faltan. En el tercero deberás subir una foto o dibujo desde tu ordenador. Si no la/lo tienes, puedes partir de cero, seleccionar un avatar y  elaborar la imagen que te va a representar, será parte de tu perfil. En el cuarto paso deberás indicar, dentro de la sección Privacidad de tu perfil, quienes consideras como contactos, seleccionándolos dentro del grupo de usuarios que tienes para elegir. Cada uno podrá recibir información y comentar tus dibujos y caricaturas. El quinto y último paso consiste en subir la tira cómica. Añádele un título, escribe un comentario y alguna etiqueta, selecciona una categoría en la que englobarla.

¿Qué podemos encontrar?

En estos momentos, la comunidad aloja, entre dibujos animados y caricaturas, más de 275.000 obras, que pertenecen a más de 3.000 artistas de 127 países. Al entrar en el sitio verás una lista de miniaturas de creaciones destacadas. Si lo deseas, puedes cambiar el criterio del listado, seleccionando fotos o ilustraciones, entre otras opciones. En el lateral izquierdo dispones de un menú en el que se muestran todas las categorías, con accesos a cada una de ellas. Y aún hay más…

A tener en cuenta

Nos los dicen en el sitio web: “La colección es versátil y ofrece imágenes de cualquier tema. Graciosos cartoons que reflejan nuestra sociedad y la vida cotidiana. Las grandes estrellas y personajes históricos fueron inmortalizados por los caricaturistas en maravillosos retratos. Para los interesados en los acontecimientos políticos, los artistas presentan la caricatura política clásica en Toonpool aún antes de ser publicada en el periódico al día siguiente. También el amor es un tema favorecido en los dibujos, desde el primer beso hasta la boda, hay de todo. Y para los que consideran todo esto demasiado trivial, hay magníficos cartoons de fútbol u otros sobre la crisis financiera que le harán reír“.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Toonpool.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *