Sitios Web

Cómo enviar archivos a través de Internet desde la Web

Si queremos enviar uno o varios archivos a una determinada persona, lo mejor es utilizar el servicio que proponemos. Funciona a través del navegador web y es posible transferir archivos de gran tamaño.

Cómo enviar archivos a través de Internet desde la Web

El enviar archivos a través de Internet es algo muy frecuente. En cualquier momento necesitamos enviar varias imágenes, uno o más documentos, un vídeo, o cualquier otro tipo de archivo a algunos amigos o conocidos. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?

Existen varios sistemas para efectuar este tipo de procesos. En algunos casos podemos hacerlo a través del correo electrónico, en otras utilizando un servicio en la nube, y también utilizando JustBeamit, un sitio web que nos permite llevar a cabo estas transferencias de manera gratuita.

Solo tenemos que seleccionar uno o varios archivos y arrastrarlos a la página que se nos proporciona. También podemos indicar los archivos a transferir directamente desde la carpeta o carpetas en las que se encuentran.

A tener en cuenta

JustBeamit lleva ya unos cuantos años con nosotros, cerca de diez. Tras hacer lo que indicamos anteriormente, el destinatario del archivo o archivos solo tiene que acceder al enlace que se le proporciona para proceder a la descarga.

Al tratarse de una herramienta que funciona en la Web puede utilizarse en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Solo hay que abrir el navegador web y proceder al envío o recepción.

El proceso de envío se lleva a cabo a una velocidad alta. Además, una de sus grandes ventajas, es que no ofrece límites en el tamaño de los archivos. Eso sí, tanto la persona que envía el archivo o archivos y la que los recibe no pueden cerrar el navegador, abortando el proceso, ya que éste no se podrá reinicializar. Habrá que volver a empezar de nuevo.

Algo que hay que tener también en cuenta es que los archivos enviados solo se conservan durante diez minutos en el servidor. Si no se descargan antes de que finalice este periodo de tiempo, se perderán. Ello tiene algunas desventajas pero también ventajas ya que ello implica que los archivos no se guarden nunca en los servidores de JustBeamit.

En el caso de que surjan problemas en el envío de algún tipo de archivo se puede realizar una compresión del mismo en el formato ZIP. Los responsables de este servicio dicen que se encuentra en fase beta, a pesar del tiempo que lleva activo.

Acceso

Si queremos utilizar este servicio tenemos que acceder a JustBeamit. Tras indicar los archivos a enviar se debe pulsar sobre el botón destinado a crear enlace con el fin de enviárselo a la persona que los va a recibir.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba