Sitios Web

¿Por qué es necesario contratar un VPS en España?

¿Por qué es necesario contratar un VPS en España?

Un VPS es una de las mejores soluciones para tener el control total de cualquier proyecto web. Actualmente, existen varias empresas especializadas en este tipo de servidores que proporcionan una gran serie de beneficios para iniciar un comercio digital en España.

Un VPS representa una solución para ejecutar y configurar un programa sin límites. Este Servidor Privado Virtual es altamente recomendable para proyectos web que tienen un claro crecimiento y que requieren tener un alojamiento con mayor capacidad por un buen precio.

Por ello, no son pocas las marcas y negocios que contratan a una empresa dedicada a los servicios de hosting y que ofrecen un servidor VPS barato en España. Muchos especialistas consideran que este tipo de alojamiento es muy potente, ya que proporciona varias funciones para los clientes, desde almacenamiento de datos, ejecución de programas, hasta el alojamiento de páginas web y correos electrónicos.

Ventajas de contratar un VPS en España

Gracias al desarrollo de los VPS, hoy en día es posible tener un servidor casi de forma inmediata. Esto es posible debido a que las empresas dedicadas a estos alojamientos pueden activar el servicio automáticamente con un solo clic.  

Asimismo, otra de las ventajas es que el servicio de la empresa es mucho más fluido al contratar el servidor en España. Estos VPS están alojados en Madrid, por lo que en caso de que exista un problema, la empresa se hará cargo al instante.

Gracias a la alta demanda de instalaciones de este tipo de servidores, hoy en día es cada vez más asequible contratar un VPS. Además, este alojamiento garantiza seguridad y privacidad de la información y de aquellos datos que se deban integrar en el servicio.

Los servidores VPS presentan mayores ventajas frente a los servidores compartidos. Una de las ventajas principales es que el Servidor Privado Virtual no tiene límites como el hosting compartido, además, cuenta con un acceso de uso exclusivo de disco y memoria, lo que permite a las empresas tener la oportunidad de elegir el sistema operativo.

¿Qué incluye un servidor VPS actualmente?

Tras confirmar el pago del VPS, los usuarios pueden disfrutar de los servicios que ofrece el sistema VPS para sus proyectos webs

A continuación se mencionan algunas de las funciones que ofrecen actualmente en el mercado de alojamiento VPS:

  • Sistema Operativo: al tener un VPS, el usuario puede instalar el sistema operativo en un instante.
  • Backups​: los servidores VPS realizan copias de seguridad diarias de cada página web. Esta información es almacenada de forma automática en un centro de datos, con lo que pueden ser restauradas en cualquier momento por el usuario
  • Direcciones IP: el usuario puede contratar una dirección IP por cada VPS. Esta se encuentra vinculada al servidor virtual que contrata y no puede ser cambiada. Sin embargo, el cliente puede contratar IPs adicionales de cualquier clase.
  • Anti-DDoS​: una empresa de servidores puede ofrecer una red con capacidad de ejecutar los procesos de mitigación contra ataques DDos. Este es un servicio gratuito para todos los clientes que puedan llegar a recibir un ataque puntual.
  • Hardware: estos servidores VPS son alojados en hardware de primeras marcas, las cuales cuentan con un alto rendimiento para su operatividad. Asimismo, disponen de componentes de recambio en caso de que se presente una incidencia.
  • Virtualización: estas empresas españolas tienen servidores VPS que se basan en la tecnología KVM. Este tipo de virtualización permite tener ordenadores con recursos dedicados con un aislamiento real. Esto es una ventaja para los usuarios, ya que les permite instalar o compilar cualquier sistema operativo para las necesidades de su proyecto

Como se puede ver, contratar un VPS en España representa una solución integral para gestionar un proyecto web. Sin embargo, es recomendable recibir asesoramiento por parte de una empresa dedicada exclusivamente a este tipo de servidores para elegir el plan que mejor se ajuste a la plataforma y a las necesidades del usuario.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.