Productividad

Cómo enviar una ubicación desde Google Maps al móvil

El poder enviar la ubicación de un restaurante, comercio, museo, y más, es de agradecer. Explicamos a continuación como se puede hacer desde un ordenador a un teléfono móvil y posteriormente desde éste a otro u otros dispositivos.

Cómo enviar una ubicación desde Google Maps al móvil

Estamos visitando Google Maps con el fin de localizar un restaurante, una tienda, un museo o cualquier otro lugar. Para ello utilizamos nuestro ordenador. Cuando hemos encontrado la ubicación del sitio, queremos compartirlo con otras personas. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?

Sabemos que para encontrar las direcciones de determinados espacios y servicios la mejor solución es utilizar Google Maps. Se trata de una herramienta que emplean en este momento más de mil millones de usuarios. Además es totalmente compatible con ordenadores y dispositivos móviles.

Algunas de las prestaciones de Google Maps

Una de las grandes características que ofrece Google Maps es la capacidad de enviar direcciones desde un ordenador a un teléfono móvil. El método es muy fácil de utilizar, válido para todo tipo de usuarios. El proceso a seguir para conseguir lo que deseamos es el siguiente:

  • Tras abrir el navegador web que utilizamos habitualmente, debemos dirigirnos a Google Maps.
  • Se nos abrirá una página en la que se muestra un completo mapa. En la parte superior izquierda debemos escribir el nombre del espacio del que queremos encontrar su ubicación y pulsar la tecla <Enter>.
  • De inmediato se nos mostrará, en el panel izquierdo, completa información sobre el sitio buscado. A la derecha veremos un mapa que nos muestra la ubicación del mismo.
  • En la parte izquierda vemos, entre las opciones mostradas, una titulada Enviar a tu teléfono. Pulsamos sobre ella. Entre las opciones que se muestran en una ventana emergente, lo mejor es seleccionar SMS al… Si queremos, podemos editar el número de teléfono para enviar el mensaje a otro teléfono. De inmediato se enviará el mensaje.
  • En el mismo se incluye una dirección web y la opción de efectuar una carga de la vista previa de dicha dirección. En alguno casos, esta opción puede ser que no funcione, así que lo mejor es pulsar sobre el enlace para que se nos muestre completa información sobre el sitio en Google Maps.
  • Si queremos, podemos enviar el mensaje SMS recibido a otra u otras personas. Solo necesitamos pulsar sobre el mismo y, en la parte superior, seleccionar Compartir. Solo tenemos que seleccionar el medio y la persona o grupo con quien queremos compartir.

Conclusión

Como vemos, el método empleado es muy sencillo. A la hora de efectuar el envío, además de a través de un SMS, también se puede hacer a un cuenta de correo electrónico. Siempre se mostrarán por defecto las cuentas personales registradas en Google.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.