Otros

Decoración con madera

Si eres un enamorado de la decoración y quieres aprovechar las últimas tendencias, conoce las ventajas e ideas para decorar con madera, logrando un estilo propio en tu vivienda con la ayuda de una carpintería de madera Madrid.

Utilizar la madera para decorar es un plus para cualquier espacio, haciéndolo cálido y agradable: clásico, contemporáneo o vintage.

La madera nunca pasa de moda

Disponiendo de mil variables, la madera es una excelente opción para decorar: roble, pino, acacia, en la cocina, salón, dormitorio, contando para los grandes muebles o pequeños detalles, con múltiples posibilidades de tonos o acabados.

La madera tiene una identidad especial por su aroma, esencia y belleza

Es atemporal, fuera de modas, pasando del rústico al vintage, llegando al contemporáneo con frescura y naturalidad.

Motivos para decorar con madera

Habiendo visto las opciones que nos facilita la madera, vamos a valorar sus ventajas

Sencilla

No necesita complementos para dar vida a una habitación, a través del minimalismo con pinceladas rústicas, llenándola con encanto.

Sobria

Transmite buena presencia con personalidad, jugando con sus líneas marcadas, consiguiendo un estilo definido.

Ambiente nórdico

Completa cualquier espacio con calidez, con una gran chispa de magia, buscando una explosión de emociones a través de sus colores.

Perfecta para tu cocina

Combina los elementos de tu cocina con madera para lograr un ambiente de lo más natural: ensaladeras, tablas, bandejas, fuentes, para presentar y servir tus creaciones gastronómicas.

Por otro lado, mezcla colores con otros materiales para conseguir un toque personal y exclusivo.

Elegante

Es evidente, la elegancia siempre es tendencia, sin pasar de moda. Puedes personalizar cualquier diseño para darle un estilo único, como ocurre con las cajoneras para armarios.

Familiar y cálida

Lo que nos transmite la decoración con madera es cercanía, creando espacios acogedores que invitan a quedarse. Esas interminables reuniones de amigos alrededor de una mesa de madera, el cumpleaños de tus hijos o una cena con velas íntima y romántica.

Versátil

Se adapta a cualquier ambiente, disfrutando de piezas originales o más adaptables tradicionales para llegar a todos los gustos.

Juega con la madera con tus elementos decorativos y objetos, buscando el contraste para encontrar el éxito en tu hogar: libros, vajillas,…

Puedes aprovecharla para una zona de lectura o para el cuarto de los niños, disfrutando de su durabilidad y resistencia a lo largo de los años.

Motivos para decorar con madera

Ideas decorativas con madera

Te gustan las propuestas para decorar con madera… Seguro que sí, te lanzo más sugerencias.

Armarios a medida

Adaptables para todas las estancias y distribuciones de tu hogar, diseñados a medida con detalles personalizados como puertas correderas, plegables o abatibles.

Puertas de paso y entrada

Nos dan la posibilidad de disfrutar de grandes ventajas para integrarse en tu hogar, mezclando materiales y colores.

Aprovecha las puertas personalizadas ganando flexibilidad en la decoración, consiguiendo un estilo personalizado

Podrás dividir tu casa de forma efectiva, eludiendo accesos complicados o aperturas, aprovechando tu espacio al máximo sin realizar obras.

Tarima flotante

La tarima no necesita clavos para fijarse al suelo, disponiendo de un montaje rápido y sencillo. Los suelos laminados se instalan de forma flotante, facilitando la unión por medio de clics. Los vinílicos son adhesivos, situándose sobre un aislante con una instalación efectiva.

La tarima flotante cuenta con gran capacidad de aislar a nivel acústico y térmico

No demanda la organización de obras, ni días de espera para utilizar el suelo.

Cajoneras para armarios

Valora su tamaño y estructura para cuantificar los módulos que necesitas almacenando tus pertenencias, aumentando el espacio con cajoneras o baldas, logrando una buena organización

Las cajoneras se fabrican en madera con múltiples opciones: número de cajones, colores, tiradores,…

Puertas de seguridad

Por último y sin discriminar al diseño, amplia la tranquilidad en tu hogar instalando puertas blindadas o acorazadas, dependiendo del nivel de seguridad que demandes.

Las variables que disponen las puertas de seguridad son:

  • Hoja de la puerta: maciza con partes metálicas, recubierta con una chapa de acero.
  • Cerco y molduras: elige el ancho y el montaje, valorando el grosor del tabique para su instalación.
  • Bisagras: antipalanca y de seguridad, con pivotes para evitar forzar la puerta.
  • Cerradura: con dos opciones, de tres y un punto, dependiendo de la capacidad de seguridad.
Puertas de seguridad

¿Te gusta la decoración con madera, la aprovechas en tu casa? Tienes alguna duda… Lánzate y comenta la publicación, mil gracias.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. La madera es un material muy acogedor y cálido, perfecto para muchas estancias de tu hogar, más de las que se cree normalmente. Emplear este tipo de material a veces super un reto ya que se tiene la idea prestablecida de que no va a ser resistente, no va a soportar la humedad y con el tiempo hinchará y se tendrá un resultado desastrosos. Eso es pasado, actualmente la madera es tan fiable con el mármol gracias a los tratados que recibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba