Inicio » Software » Productividad » Reducir el tamaño de los archivos PDF

Reducir el tamaño de los archivos PDF

Los archivos PDF circulan por Internet a gran escala. Desde hace ya bastante tiempo son un estándar, agrupan un tipo de documentos en los que se combinan textos e imágenes de todo tipo. Dependiendo del contenido que alojan pueden ocupar un gran espacio o no, pero en cualquier caso, los archivos generados con las herramientas habituales no están optimizados. Si queremos reducir su tamaño, podemos utilizar PDF Reducer, una aplicación que trata los archivos voluminosos reduciendo su peso.

PDF Reducer, para reducir el tamaño de los archivos PDF

PDF Reducer utiliza un algoritmo que se ocupa de comprimir el archivo disminuyendo la escala de las imágenes y descartando todos los objetos no utilizados. En muchos casos los archivos resultantes tienen la mitad de tamaño que los originales, sin pérdida de calidad.

  Freebyte Task Scheduler, para ejecutar tareas programadas

Reducir el tamaño de los archivos PDF

Como trabaja

El programa es capaz de procesar archivos por lotes, recurriendo a una única operación. Es posible utilizar el clásico arrastrar y soltar, o seleccionar varios archivos ubicados en distintas carpetas. Todo el trabajo se puede realizar utilizando las configuraciones por defecto, aunque los resultados pueden variar en función de los archivos originales, por lo que en ocasiones es conveniente hacer ajustes personalizados.

Descargar

Existe una versión gratuita de PDF Reducer que puede servir para la mayoría de los usuarios. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acudir a PDF Reducer.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.