MacWindows

Cómo grabar audio online sin coste alguno

Con este servicio podrás grabar audio en tu ordenador con Windows o macOS sin instalar nada en el ordenador. Solo es necesario utilizar el navegador web. Su funcionamiento es muy sencillo.

Cómo grabar audio online sin coste alguno

Hace algún tiempo hablábamos en Batiburrillo.net de Apowersoft, para grabar la pantalla, una herramienta que es capaz de crear un vídeo con todo lo que está ocurriendo en la pantalla del ordenador de manera fácil y eficiente.

Ahora presentamos una nueva herramienta, también de Apowesoft, que permite grabar en línea cualquier tipo de audio utilizando la tarjeta de sonido y el micrófono del ordenador. Se trata de una herramienta gratuita que también ofrece una versión para instalar en el ordenador, funcionando en Windows y en macOS.

¿Qué ofrece Apowersoft, grabador de audio online gratis?

Si se va utilizar la aplicación online, es necesario que antes de hacerlo se instale un lanzador en el equipo, que servirá para, tras un único clic, poner en acción la herramienta. Tras pulsar sobre el botón Iniciar grabación hay que indicar cual es la fuente de audio a utilizar.

Los botones típicos que se utilizan en las conocidas herramientas de grabación servirán para controlar ésta. Así, tras pulsar sobre el botón Inicio y dar comienzo a la grabación, es posible activar la detención momentánea pulsando sobre Pausar, y cesar la grabación pulsando sobre el botón Detener. Los resultados de la grabación, el archivo de audio, se podrá localizar en la carpeta destinada a tal fin.

A tener en cuenta

Como podemos observar el proceso de grabación es muy sencillo. No se necesita instalar nada especial en el ordenador para utilizarlo. Además el grabador Apowersoft funciona sin problemas en ordenadores Windows y Mac.

Grabador de Audio Online de Apowersoft

Cuando se finalice una grabación es posible añadir etiquetas ID3 al archivo o archivos de audio obtenidos. El programa ofrece la creación de una biblioteca en el equipo con el fin de localizar fácilmente cualquier archivo de audio.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«No hay necesidad de instalar un plug-in o suscribirse a algún servicio, Grabador de Audio Online de Apowersoft le permite grabar audio en ordenadores Windows o Mac. La aplicación es fácil de operar y le permite grabar cualquier sonido para que lo escuche en calidad original. También tiene la opción de grabar el sonido de varias entradas de audio – Sistema de sonido, micrófono, o ambos«.

Reproducir y compartir

Y no se queda ahí, el programa ofrece valores añadidos. Así también incorpora la opción de Reproducir y la de Compartir. Está última función soporta la capacidad de mostrar el audio grabado en YouTube, Soundcloud, Google Plus, Twitter, y en otras redes sociales. Permite también enviar las grabaciones a través del correo electrónico.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Grabador de Audio Online de Apowersoft. Descubrirás además que la interfaz del programa es muy intuitiva y fácil de usar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.