¿De qué se habla?

Los dispositivos Android superan a los ordenadores con Windows a la hora de navegar por Internet

Los dispositivos Android superan a los ordenadores con Windows a la hora de navegar por Internet

Todo evoluciona, nadie lo puede negar, sobre todo en el campo de la tecnología o tecnologías que se fundamentan en la informática. Lo que nadie sería capaz de prever hace unos años es que los dispositivos móviles, sobre todo los teléfonos, llegarían a superar a los ordenadores a la hora de navegar por Internet. Pero lo que parecía imposible se ha hecho realidad.

Se navega más desde móviles que desde ordenadores

Acabo de descubrir en Business Insider que los dispositivos Android han superado, en el pasado mes de marzo, a los ordenadores con Windows a la hora de su utilización para navegar por la Red de Redes. Según los datos proporcionados por la plataforma de análisis de visitas a páginas web StatCounter, los dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo Android realizan el 37,93% de estas visitas. En segundo lugar se encuentran los ordenadores con Windows, con un 37,91%. La diferencia es muy pequeña, de apenas dos centésimas, pero si observamos el gráfico que tenemos a continuación, podemos deducir que si todo sigue igual, la evolución continuará en la misma línea.

StatCounter

Los que llevamos algún tiempo ligados a las nuevas tecnologías intuíamos que esto ocurriría más tarde o más temprano, aunque no presuponíamos que el crecimiento de la navegación desde móviles fuese tan intensiva. Solo hay que ver la diferencia que existía hace cinco años. En aquellos momentos los dispositivos móviles Android absorbían el 2,2% y Windows el 82% de todo el tráfico de Internet.

A tener en cuenta

Es evidente que todos los sitios web que se precien deben ser perfectamente visibles en smartphones, ser responsives. La necesidad de que tu sitio web esté optimizado para móviles es algo que deben tener muy en cuenta todos los que mantienen un espacio en Internet, si no lo hacen perderán todas las posibles visitas desde estos dispositivos, algo que no pueden despreciar. Además, con el fin de que las páginas carguen rápidamente, deben Activar y configurar AMP, un sistema ideado por Google.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario