El Tema

¿Cómo empezar a tener presencia en la red?

Iniciaste tu negocio, llegó el momento de estar en Internet y no sabes qué hacer.

¿Cómo empezar a tener presencia en la red?

Lo primero que tienes que hacer para empezar a tener presencia en la red, es seleccionar un nombre de dominio o dirección web, para que los interesados en tu negocio se dirijan a tu sitio. Lo ideal es que sea un nombre único y original, que además vaya con el nombre de tu marca o negocio.

Después de un buen nombre, puedes visitar sitios que expliquen cómo crear una página web, por lo cual puedes optar, si no tienes conocimientos en informática o diseño, por plataformas que te permitan construirla sin la necesidad de que seas un profesional del área.

En esas plataformas, te registras y eliges una plantilla entre la variedad de modelos que existen, y comienzas a redactar el texto que mejor describa tus bienes, servicios, marca o negocio. Seleccionas el color, el tipo de letra y demás detalles, cuelgas las mejores fotos que tengas, tratando que tengan una buena resolución, iluminación y contraste, para darle mayor vistosidad. Y si lo ves bien, puedes mejorarla aún más, agregando vídeos u otros contenidos multimedia.

Es una interesante opción la descrita anteriormente, para esos emprendedores que se están iniciando en operaciones comerciales, ya que es una plataforma gratuita y permite empezar a tener presencia en internet sin pagar por un lugar en el cual alojar los archivos. Ahora bien, si las cosas comienzan a marchar mejor y quieres tener una página diseñada por un profesional, es el momento de invertir en un hosting.

Leer también:  Hoy se celebra el día de Internet Segura, protege la intimidad en la Red

¿Cómo elegir el mejor hosting para guardar esos archivos?

Todos los archivos de tu página web, deben guardarse en el espacio de un servidor que te tocará alquilar, es lo que se conoce como hosting o alojamiento. Lo ideal es que elijas una empresa de hosting que cuente con servidores cerca de tu país, y preferiblemente que sea en tu propio idioma, por poner un ejemplo de un país de habla hispana, Hospedando es especialista en México, pero para otros países la recomendación es que tengas eso mismo en cuenta.

Es fundamental que las empresas de hosting cuenten con servicio de asistencia las 24 horas, que te puedan atender incluso telefónicamente en el momento, y que ofrezcan modalidades como hosting compartido, VPS y dedicado, tengan servidores de correo y planes reseller, sean compatibles con plataformas de diseño como Joomla, WordPress o Prestashop, que tengan filtros antispam, den estadísticas de visitas, y ofrezcan un buen espacio de almacenamiento.

Con respecto a todas estas características, tu diseñador de páginas web, como experto en el área, es quién podrá orientarte mejor en la selección de una buena empresa y plan de hosting, sin embargo, no está de más que puedas por tu lado, comparar entre varias, para tomar la mejor decisión.

Leer también:  No se puede conducir un vehículo legalmente si no se tiene carnet

La importancia de comparar

Siempre es importante comparar antes de tomar una decisión, y esto puede hacerse con páginas web hechas por profesionales expertos en el área que se encarguen de ello, quienes realizan una tabla comparativa de acuerdo a una clasificación basada en las características, rendimiento, desempeño o prestaciones, y por supuesto, precio.

Es importante considerar que también depende del tipo de página que tengas, ya que no es lo mismo una tienda online que un blog de WordPress, por ejemplo. Lo mismo aplica si es una página estática o dinámica. En ese sentido, las clasificaciones tienen en cuenta aspectos como el espacio web que necesitas, y la cantidad de dominios a alojar,  si permite tener una transferencia alta debido a mucho tráfico, la velocidad de carga, etcétera. Adicionalmente, el soporte y atención al cliente, a lo cual ya hemos hecho referencia, es vital. Además es importante por temas de presupuesto verificar si tiene dominios gratis.

Por todo lo antes descrito, ya no tienes más excusas para comenzar a disfrutar de todos los beneficios para tu empresa, marca o negocio, que acarrean tener presencia en internet, sólo debes dedicar unas pocas horas para ello y comenzar a ser visto por una infinidad de potenciales clientes que están allí interesados en lo que tienes para ofrecerles.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba