Productividad

Cómo mover WhatsApp de un iPhone a un teléfono Android

Explicamos lo que hay que hacer para conseguir transferir todo lo que está almacenado en WhatsApp de un móvil a otro. Proponemos la utilización de una aplicación que hace esto y más.

Cómo mover WhatsApp de un iPhone a un teléfono Android

Ocurre en más ocasiones de las deseadas. Tenemos la necesidad de mover los contenidos de WhatsApp de un teléfono iPhone a uno Android. El proceso no es sencillo si no recurrimos a una aplicación específica. Para ello disponemos de dr.Fone, una aplicación destinada a la transferencia de WhatsApp.

Con ella podremos realizar copias de seguridad o exportar todo tipo de mensajes de WhatsApp desde nuestro dispositivo iOS o Android al ordenador. También es posible llevar a cabo el proceso inverso, es decir, restaurar en nuestro dispositivo iPhone, iPad o Android lo que habíamos copiado en el ordenador.

Y aún hay más. dr.Fone también es capaz de transferir chats de WhatsApp entre los dispositivos indicados, entre iOS y Android. Por lo tanto es ideal para ser utilizado siempre que cambiemos de dispositivo móvil.

El ser y el estar de WhatsApp

Todos sabemos la importancia que para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles tiene hoy WhatsApp. Hay muchas personas que no podrían vivir sin esta popular herramienta de chat. De ahí la importancia de poder transferir WhatsApp de Android a iPhone.

En los momentos que estamos viviendo debido a la pandemia mundial que sufrimos, WhatsApp es el medio de comunicación más utilizado. Por ejemplo, en España se ha incrementado su uso en un setecientos por cien en el último mes.

Con WhatsApp es posible establecer completas comunicaciones entre amigos y conocidos. En ellas, además de compartir porciones de texto, también se pueden añadir fotografías y otros tipos de imágenes, vídeos, enlaces, y algunos elementos más. Lo mejor de todo es que lo que se comparte se hace de manera inmediata.

Si en un momento determinado queremos, por ejemplo, transferir una foto o un vídeo recibida en WhatsApp a nuestro ordenador, podemos hacerlo, aunque el método es un poco pesado.

Así, si utilizamos un iPhone podemos efectuar el almacenamiento en Fotos de iCloud o en Google Fotos, Si disponemos de un Android, lo normal es realizar el almacenamiento en Google Fotos. Posteriormente habrá que acudir al ordenador y verlas en la Web, para poder descargar la foto o el vídeo, o, en el caso de que tengamos Google Fotos o iCloud instalado, examinarlas en la carpeta correspondiente.

Lo anterior es válido para un caso aislado, pero para ser utilizado de manera frecuente, por el trabajo que supone, no es recomendable. Además solo sirve para fotos y vídeos, pero no para el resto de mensajes que compartimos en WhatsApp.

El sentido de utilizar una aplicación

Si tenemos en cuenta lo indicado, está claro que no nos podemos conformar con lo que WhatsApp nos ofrece por defecto a la hora de transferir. Sus habilidades son muy pobres, por ello es obligatorio utilizar una aplicación como dr.Fone, ya que nos otorga todo lo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de transferencias.

Con ella es posible realizar la transferencia de todo el historial de WhatsApp de un lugar a otro. Así lo podemos hacer desde nuestro dispositivo iPhone al ordenador, o desde nuestro teléfono Android también a nuestro ordenador. Posteriormente, si fuese necesario, llevarlo de nuevo al dispositivo original, o también, hacer la transferencia de un iPhone a un Android o de un Android a un iPhone.

Cuando hablamos del historial nos referimos a cualquiera de los elementos que se van alojando en el apartado de Chats de WhatsApp. Ya sabemos que es posible hacerlo de todos y cada uno de los elementos que forman parte de él. La aplicación también soporta los archivos adjuntos.

Transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Disponíamos de un dispositivo Android pero, aunque seguía funcionando, decidimos cambiarlo por un iPhone. ¿Qué tenemos que hacer para transferir todo lo que tenemos en WhatsApp del primero al segundo? Tras instalar dr.Fone seguimos estos pasos:

  • Tras instalar y ejecutar la aplicación en nuestro ordenador con Windows o con macOS, debemos conectar ambos dispositivos móviles, el Android y el iPhone al ordenador.
dr.fone
  • Desde la pantalla de inicio, debemos seleccionar WhatsApp Respaldo. En la nueva pantalla seleccionamos Transferir mensajes de WhatsApp.
WhatsApp Respaldo
  • Tras la detección de los dispositivos tendremos que indicar el dispositivo original, el que contiene lo que vamos a transferir, y el de destino, el que lo va a recibir. Seleccionamos, en el primer apartado, el modelo de Android, y en el segundo, el de iPhone.
  • Pulsamos sobre el botón Transferir, en la parte inferior de la pantalla.
  • Esperaremos a que termine el proceso para desconectar los móviles.

Si abrimos nuestro iPhone veremos que todos los mensajes de WhatsApp que estaban en el teléfono Android se encuentran ahora en el dispositivo iOS.

Además de lo indicado, podremos efectuar, tras seleccionar WhatsApp Respaldo otras acciones. Estas son: Respaldar mensajes de WhatsApp, Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos iOS y Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android.

Y aún hay más…

La aplicación de la que estamos hablando, dr.Fone, aún ofrece más opciones. Como ya hemos dado a entender es capaz de realizar, de manera fácil e intuitiva, copias de seguridad en el ordenador de conversaciones guardadas en el dispositivo móvil para, posteriormente restaurarlas en el mismo o en otro teléfono. Para ello solo hay que conectar al ordenador, en fases sucesivas, el móvil del que se hace la copia y después el móvil en el que se va a verter esta copia.

También es posible en iOS, utilizando dr.Fone, efectuar copias de seguridad de los contenidos almacenados en otras aplicaciones, como LINE, Kik, Viber y Wechat. Se pueden guardar todos los historiales, incluidos los chats de texto, de voz y vídeo, así como las imágenes, los vídeos, y otros elementos.

A tener en cuenta

Para probar dr.Fone solo tienes que descargarlo en tu ordenador y proceder a su instalación. Comprobarás que, entre los idiomas que soporta, se incluye el español.

Puedes conseguir una licencia de uso por un año, con devolución del dinero invertido al cabo de siete días si no te gusta la aplicación. En estos momentos hay una oferta con un 20% de descuento.

Si aún tienes dudas, si no te decides a adquirir esta potente aplicación, no le des más vueltas. Sus prestaciones son muy completas. Además de lo ya indicado, puedes ver un resumen de todo lo que ofrece en la imagen que tienes más arriba.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba