Productividad

Time and Date, el tiempo atmosférico y la hora en cualquier lugar

Si queremos saber el tiempo atmosférico que va a hacer hoy en el lugar en el que residimos o en otros, lo mejor es atender a la propuesta que hacemos. Hay que acceder a un sitio web o descargar una app para nuestro dispositivo móvil.

Time and Date, el tiempo atmosférico y la hora en cualquier lugar

En más de una ocasión vamos a necesitar saber el tiempo atmosférico y la hora en un determinado lugar del mundo. Podemos viajar por Internet, visitar unos cuantos sitios tras escribir los criterios adecuados en un motor de búsqueda, por ejemplo, en Google, e ir analizando y tomando nota de los resultados, o acudir a Time and Date, un espacio que responde a nuestras necesidades, todo desde un único lugar.

El tiempo y la hora al instante en Time and Date

Al entrar en el sitio observamos que en la página principal se muestra, en forma de widgets, completa información sobre el lugar desde el que accedes y sitios próximos. Así podemos ver la fecha y la hora en Current Time, datos sobre las zonas horarias que determines, un completo calendario anual o mensual en el que se incluyen festividades del país que has seleccionado, varias calculadoras para cálculos de periodos de tiempo, o referencias a fiestas populares.

Se incluyen también enlaces para descargar e instalar la aplicación en dispositivos móviles (iOS y Android), accesos a completos mapas del tiempo con previsiones para distintas horas del día (en un periodo de 24 horas), así como las que corresponden a los próximos 15 días.

Las apps en iOS y Android

Solo hay que escribir en nuestro iPhone o en nuestro iPad, pulsando sobre el icono de la App Store, World Clock by timeanddate.com, para localizar e instalar la aplicación. Si la queremos para nuestro dispositivo Android, debemos escribir Reloj Mundial, timeanddate.com.

También podemos acceder a la App Store o a Google Play en la web para descargar la app. Veremos, en la ficha de la app, lo siguiente: «Permanece enterado de la hora local de más de 5000 ciudades de todo el mundo. Un equipo profesional de investigadores continuamente actualiza la información que se muestra en la app. También incluye alarmas y widgets«.

Time and Date

Otras opciones

Si navegas por los menús alojados en la parte superior de la página, podrás acceder a páginas que muestran, en diferentes versiones, la hora en distintas ciudades del mundo.

Puedes además indicar, en el buscador incorporado, la ciudad de la que quieres recibir información puntual. Se ofrece también un convertidor de zonas horarias, un mapa de las mismas, o una pequeña relación de noticias relevantes. Pero aún hay más funciones, entre las que se incluye la posibilidad de copiar el código a incluir en una página web, con el fin de mostrar el servicio proporcionado por Time and Date.

Acceso

Para utilizar esta herramienta en la web y utilizar todas sus funciones tenemos que acceder a Time and Date.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar