Otros

Cómo obtener microcréditos para empresas online

Cómo obtener microcréditos para empresas online

Cada vez hay menos excusas para iniciar tu negocio. Si bien antes era necesario tener un local, comprar mobiliario, contar con personal, entre otros, hoy en día abrir una empresa online requiere mucho menos gastos e incluso puedes prescindir de todo lo mencionado anteriormente. Sin embargo, sea cual sea tu caso igual necesitarás realizar una inversión y para ello existen los préstamos pequeños online.

La mayoría de los pequeños negocios son financiados con los ahorros personales de cada empresario, pero muchos desconocen que pueden encontrar préstamos para sus nuevas empresas online. Actualmente entre los distintos bancos y prestamistas existen muchas opciones de microcréditos online que te servirán para invertir en todo lo que requiere un negocio virtual.

¿Qué es un microcrédito online?

Como su nombre lo indica, un microcrédito online es un pequeño financiamiento que se puede solicitar y recibir a través de la página web o aplicación de tu banco. Por lo general la cantidad de dinero, plazos de pago y tasas de interés dependerán del banco en el que solicites tu microcrédito, pero lo más probable es que te permitan escoger parámetros que se ajusten a tus necesidades y posibilidades económicas.

La ventaja de solicitar préstamos pequeños online, es que no será necesario acudir al banco para ningún tipo de papeleo y tampoco deberás invertir tiempo visitando distintas opciones. Usando un computador o tu teléfono con acceso a internet podrás averiguar todas las opciones disponibles, revisar qué ventajas y posibilidades ofrece cada banco y escoger la que mejor te parezca para hacer tu solicitud.

¿Qué se puede financiar con un microcrédito?

Si bien una empresa o negocio online podría no requerir de mobiliario o un local comercial para funcionar, aún hay muchos gastos que son inevitables y para los que necesitarás dinero para financiarlos. Por ejemplo, podrías necesitar dinero para pagar la creación de una página web, para crear la imagen de tu marca, invertir en activos o mercancía, manejo de redes sociales, entre otros. Todos esos gastos son motivos para solicitar un microcrédito.

Al usar un financiamiento para invertir en tu negocio, no estarías arriesgando tus ahorros como muchos comerciantes hacen. Lo que podría ser bastante contraproducente para tu estabilidad económica. Si bien tocar no es entrar, no pierdes nada con acudir a varios bancos en busca de un préstamo para poder financiar todos los gastos mencionados.

Por otro lado, la ventaja de los microcréditos es que son menos rigurosos que un préstamo inmobiliario o comercial promedio, lo que significa que es más probable recibir la aprobación por parte del banco. Las tasas de interés y plazos de pago también podrían ser más cómodos y menos altos que los otros tipos de financiamientos que ofrecen los bancos.

¿Cómo obtenerlo online?

Los requerimientos o papeleo variarán dependiendo del banco, pero al ser online debería ser un proceso sencillo que no te tome mucho tiempo. Primero deberás revisar la página web de tu banco y ver qué es lo que piden. En caso de tener que entregar alguna documentación también deberías poder enviarla de manera digital en la misma plataforma del banco o por correo.

El tiempo del proceso de revisión también dependerá del banco, pero en general no debería tomar tanto. En esta etapa el banco estará evaluando tu caso y viendo si eres apto para recibir el microcrédito que solicitas. Para esto tomarán en cuenta tus movimientos bancarios, historial crediticio, entre otros.

Al resultar aprobado tu microcrédito, deberías recibir el dinero directamente en tu cuenta y de inmediato tendrás que cumplir con las cuotas de pago acordadas con el banco. Ten en cuenta que algunos bancos permiten iniciar las cuotas de pago algunos meses después de otorgar el crédito, así que si te interesa esta modalidad, puedes consultar con tu prestamista a ver si esta modalidad está disponible.

Conclusión

Si tienes una empresa online o estás pensando en abrir una, un microcrédito online podría ser ideal para financiar las inversiones que necesites realizar. Entra a la página web de tu banco y revisa qué opciones de financiamiento ofrecen. Escoge la que mejor se adapte a lo que buscas y planifica tu solicitud para que pronto puedas recibir tu préstamo y empezar a invertir en tu negocio.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.