Otros

Contraseñas almacenadas en texto plano en Facebook

Es raro el día que no descubrimos algo nuevo relacionado con la seguridad y la privacidad en Facebook. A continuación hablamos de un nuevo fallo detectado en la red social.

Contraseñas almacenadas en texto plano en Facebook

Las contraseñas de acceso a cuentas, y otros tipos de información, nunca deben ser almacenadas en texto plano, ya que ello permitirá a cualquier persona averiguarlas de manera fácil. Siempre se debe utilizar un sistema que emplee métodos indescifrables.

Si no era suficiente, ahora Facebook acaba de dar a conocer que millones de cuentas correspondientes a usuarios de la red social estaban almacenadas en texto plano. Y no solo de Facebook sino también de Instagram.

Con ello, cualquier empleado de la compañía, podría acceder sin problemas a estas informaciones. Aunque el fallo fue descubierto el pasado mes de enero, lo que no se sabe, o se ha hecho saber, es cual ha sido la herramienta o aplicación, integrada en la red social, causante del problema.

Leer también:  Utilizar sobres acolchados y cintas adhesivas para embalajes

Lo que es evidente es que cada día aparece un problema relacionado con la seguridad y la privacidad de los usuarios que utilizamos Facebook. Ello supone nuevos elementos a la carga de falta de confianza que está generando el servicio.

Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería de Facebook, ha dicho hoy en facebook Newsroom, lo siguiente: “Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook, y no hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya abusado internamente o haya accedido indebidamente a ellas“.

Está claro que lo anterior supone un punto de tranquilidad para todos, pero, es evidente, que las palabras de Canahuati no confirman que no haya alguien que haya captado, y hasta compartido la información. Pero bueno, tendremos que respetar lo que se nos dice.

Leer también:  Archipod, oficina de lujo para el jardín

Próximamente, ha dicho Canahuati, se informará a todos los usuarios de Facebook, de Facebook Lite y de Instagram afectados para que tomen medidas, es decir, cambien su contraseña de acceso a la red social y redes anejas.

Facebook e Instagram recomiendan desde hace algún tiempo el que se active el acceso en dos factores con el fin de evitar daños.

A pesar del incidente y de su ataque a la seguridad y privacidad de millones de usuarios, Facebook no es la única plataforma que ha tenido este problema. El pasado año Twitter confirmó un fallo similar que afectó a 330 millones de usuarios: el almacenamiento de contraseñas en texto plano.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba