Sitios Web

Cómo traducir páginas web en Google Chrome

Explicamos a continuación tres sistemas diferentes para traducir páginas web directamente en el navegador Google Chrome. Solo tienes que recurrir el método que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo traducir páginas web en Google Chrome

Estamos navegando por Internet, buscando información sobre un determinado tema. Entre las páginas que encontramos, habitualmente utilizando el buscador Google, algunas están en un idioma diferente del que conocemos y hablamos. Aunque podemos entender parte de la información que leemos a pesar de que una página esté, por ejemplo, en inglés, lo mejor es poder leerla en español. Si utilizamos el navegador Google Chrome, podemos llevar a cabo la traducción empleando tres métodos diferentes.

Cambiando la configuración en el navegador web

Una de las posibles soluciones consiste en efectuar unos pequeños cambios en la configuración del navegador. Para ello hacemos lo siguiente:

  • Pulsamos sobre los tres puntos que se encuentran en la barra de herramientas, derecha de la barra de direcciones, y seleccionamos Configuración.
  • En la ventana que se abre nos desplazamos a la parte inferior de la misma, y pulsamos sobre Configuración avanzada.
  • En la nueva pantalla localizamos la sección Idiomas y pulsamos sobre Idioma.
  • Aparecerá una lista de los idiomas que tenemos activados, ordenados por preferencias. Si queremos, podemos cambiar el orden, subiendo o bajando el idioma que deseemos en la lista tras pulsar sobre los tres puntos que aparecen a la derecha de cada uno de ellos.
  • Lo que en realidad nos interesa es activar la opción Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas.
Idiomas

Al hacer lo anterior, cada vez que entremos en una página, por ejemplo, en inglés, se traducirá al idioma que tenemos colocado en el primer lugar. Además, en la parte superior de la página, aparece un menú emergente que nos permite, seleccionando la opción adecuada, volver a mostrar la página en su idioma original.

Relacionado:  ¿Ralentiza Jetpack la carga de páginas en WordPress?

Utilizando una extensión

Otro de los métodos consiste en utilizar una de las extensiones para traducir al español (o a otro idioma). Para ello seguimos estos pasos:

  • Dentro de Google Chrome pulsamos, como hicimos anteriormente, sobre los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de la barra de direcciones.
  • Seleccionamos Más herramientas -> Extensiones.
  • En la nueva pantalla pulsamos sobre Extensiones en el lateral izquierdo. En el panel que se abre pulsamos, en la parte inferior, sobre el enlace Abrir Chrome Web Store.
  • En la nueva ventana escribimos en la caja de búsqueda, en la parte superior izquierda, Traductor de Google. Se mostrará una lista de extensiones. Seleccionamos Traductor de Google o Google Translate, y procedemos a su instalación.
  • Podemos eludir los cuatro pasos anteriores accediendo directamente al enlace de descarga: Traductor de Google.
Extensiones

Tras llevar a cabo el proceso de instalación se mostrará un nuevo botón en la barra de herramientas. Cuando queramos ahora traducir un página pulsamos sobre el botón y seleccionamos Traducir esta página. Si queremos traducir una palabra o una pequeña frase solo tenemos que escribirla en la zona dedicada a tal fin, después de activar el botón, y pulsando sobre Traducir. También, si seleccionamos una porción de texto en una página, al activar el botón se nos mostrará su traducción.

Relacionado:  CoralCDN, para ver páginas web inaccesibles

Opción de traducción instalada por defecto

Existe un método mucho más simple que todo lo anterior. Siempre que queramos traducir una página, solo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar, en el menú emergente, Traducir al español (o al idioma que tengamos activado por defecto). Al llevarse a cabo la traducción aparecerá un menú emergente en la parte superior de la página que, además de las opciones de configuración, permite volver la página a su idioma original. (Si al desplazarnos por la página desaparece dicho menú y queremos volver a la página original, tendremos que recargarla para conseguirlo).

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba