Mac

Cómo vaciar la Papelera en un ordenador Mac automáticamente

El proceso a seguir para activar el vaciado de la Papelera en un Mac de forma automática es muy sencillo. A continuación explicamos lo que hay que hacer, entre otras acciones.

Cómo vaciar la Papelera en un ordenador Mac automáticamente

Utilizamos nuestro ordenador Mac cada día y, en varias ocasiones, enviamos algunos archivos a la Papelera. Ello supone que si en algún momento nos arrepentimos de lo que hemos hecho, podamos volver a su sitio todos o alguno de los elementos borrados.

Somos muchos los usuarios que, con el fin de liberar espacio en nuestro ordenador, vaciamos la Papelera al final del día. Solo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de la misma en el Dock y pulsar sobre Vaciar papelera. Aunque existe alguna aplicación destinada a recuperar lo que hemos borrado de la Papelera, tal vez el vaciado diario no sea la mejor solución.

Cómo recuperar archivos de la Papelera

Si no hemos vaciado la Papelera, podemos recuperar los archivos incluidos en la misma. El proceso a seguir es muy sencillo. Solo hay que pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el icono de la misma. Se abrirá una ventana que muestra el contenido de la Papelera.

Pulsamos el botón derecho sobre el archivo o archivos que queremos recuperar y, en el menú emergente, activamos Sacar de la papelera. Si abrimos la carpeta que contenía el archivo borrado y recuperado, veremos que vuelve a estar allí.

Recuperar datos borrados

Existe más de una aplicación destinada a recuperar archivos borrados y eliminados de la Papelera. En el grupo destaca sobre otras EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free. Se trata de una herramienta capaz de recuperar archivos borrados en el disco duro, que han pasado por la Papelera. También permite la recuperación de todos los archivos que estaban alojados en unidades externas.

Limpiar la Papelera de manera automática

Aunque hemos explicado todo, o casi todo, lo que puede surgir con la eliminación de archivos de un ordenador Mac, el sentido del artículo está centrado en explicar lo que debemos hacer para limpiar la Papelera de manera automática. Esto es lo que debemos hacer:

  • Pulsamos en el Dock sobre el icono del Finder con el fin de que se abra la ventana que muestra las carpetas, y archivos, que se encuentran en el disco duro del ordenador.
  • En el menú Finder, en la parte superior, seleccionamos Preferencias…
  • Se abre una ventana emergente que contiene varias opciones repartidas en diferentes pestañas.
  • Activamos la pestaña Avanzado.
  • En la lista de opciones marcamos Eliminar los items de la papelera al cabo de 30 días.
  • Cerramos la ventana emergente.

A partir de este momento se procederá a eliminar todo el contenido existente en la Papelera. Con este sistema no será necesario preocuparnos de una limpieza continua.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.