Productividad

Recovery Toolbox for Outlook

Explicamos a continuación el proceso que hay que seguir para recuperar archivos dañados en Microsoft Outlook. Lo hacemos paso a paso, de forma pormenorizada.

Microsoft Outlook almacena convenientemente toda su información en un archivo PST, por ejemplo Contactos, Calendario, Notas y, por supuesto, correos, mientras que las cuentas IMAP se almacenan en archivos OST separados. Sin embargo, si este archivo se daña debido a un corte de energía, o a un registro de errores del sistema, ataque de virus o de cualquier otro tipo, Outlook no podrá abrirlo. En este caso, solamente programas especiales como Recovery Toolbox for Outlook (https://outlook.recoverytoolbox.com/es/), podrán ayudarle, ya que pueden reparar el contenido dañado de los archivos de datos de Outlook y también puede utilizarlos como un convertidor de formato. Demos un vistazo a esta herramienta.

Características de Recovery Toolbox for Outlook:

  • Recovery Toolbox for Outlook facilita la reparación de archivos PST y OST dañados
  • Además de recuperar archivos, también puede convertirlos. Por ejemplo, puede crear un archivo PST a partir de un archivo OST o exportar elementos individuales a archivos de otros formatos, como EML / MSG / VCF / TXT.
  • Si tiene suerte, existe incluso la posibilidad de recuperar elementos eliminados de los archivos de datos de Outlook, como por ejemplo correos, archivos o contactos eliminados.

Contenido:

  1. Cliente de archivos para Microsoft Outlook
  2. Posibles causas de que haya archivos PST dañados
  3. En qué forma Recovery Toolbox for Outlook puede reparar archivos PST de Outlook
    1. Características y capacidades
    2. ¿ScanPST o programas especiales?
    3. Recuperación del archivo de datos de Outlook
  4. Conclusión
Microsoft Outlook

1. Cliente de archivos para Microsoft Outlook

Microsoft Outlook usualmente utiliza un archivo PST como almacén de datos. Un archivo PST es conocido a menudo como “Personal Store Folder” o simplemente un archivo de datos de Outlook. Outlook utiliza un archivo PST como contenedor y almacena en él toda la información de Outlook Personal Manager, como por ejemplo, contactos, citas, notas, tareas y, por supuesto, todos los correos electrónicos que el usuario envía y recibe.

Si Outlook utiliza una conexión con el servidor Exchange o intercambia correos electrónicos utilizando el protocolo IMAP, Outlook utiliza archivos de datos de Outlook fuera de línea (OST) adicionales para almacenar información por separado para cada cuenta. Antes de Outlook 2013, los archivos PST también se utilizaban para las cuentas IMAP.

Un archivo OST básicamente es una copia sincronizada del buzón de correo (Exchange Server o IMAP), por lo que la pérdida es menos dramática. Si es necesario, solo tiene que volver a crear la cuenta y sincronizarla de nuevo. Sin embargo, esto será problemático si la sincronización no es posible o si hay fallos de autorización en el servidor (por ejemplo, si la cuenta está bloqueada o el controlador de dominio de Windows no funciona). En este caso, la restauración del archivo OST es una opción necesaria.

Los archivos OST tienen una limitación importante: su contenido no se puede importar fácilmente al sistema. Si desea importar el contenido de un archivo OST a Outlook, solo es posible después de la conversión mediante programas especializados, como Recovery Toolbox for Outlook.

De forma predeterminada, Microsoft Outlook guarda los archivos PST y OST en

C:\Documents and Settings\USERNAME \Local Settings\Application Data\ Microsoft\Outlook

C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Microsoft\Outlook

También puede cambiar de forma independiente la carpeta para almacenar los archivos.

Tenga en cuenta lo siguiente: En Outlook 2013, se utiliza de manera predeterminada una ruta de acceso al almacenamiento diferente: “Documents\Outlook Files”.

2. Posibles causas de que haya archivos PST dañados

Los archivos de datos de Outlook pueden dañarse de varias maneras. Las causas más comunes son:

  • entradas erróneas debido a un corte de corriente
  • ataques de virus
  • errores de programa
  • Windows o Outlook se bloquea con un archivo PST abierto
  • error de conexión en la red si el archivo se encuentra en el almacenamiento de red
  • defectos en el almacenamiento de datos de la red
  • funcionamiento incorrecto del programa ScanPST
Error

Los usuarios de MS Outlook 97-2002 deben tener 2 GB para el archivo de datos de PST Outlook. Si se excede este tamaño, el archivo de datos ya no podrá ser procesado.

3. En qué forma Recovery Toolbox for Outlook puede recuperar archivos PST de Outlook

Recovery Toolbox for Outlook fue desarrollado como un programa especial para analizar y solucionar problemas de los archivos de datos de Outlook, y se ejecuta en todas las versiones de Windows. Recovery Toolbox for Outlook puede recuperar archivos PST dañados, recuperar archivos OST o convertir archivos OST en PST. Incluso si SCANPST no arregla los archivos PST corruptos, Recovery Toolbox for Outlook será capaz de recuperar en la mayoría de los casos la base de datos de Outlook.

Puede descargar la versión DEMO de Recovery Toolbox for Outlook de forma gratuita desde la página del programa https://outlook.recoverytoolbox.com/es/

Nombre del archivo

La versión DEMO analiza los archivos, pero no puede guardar más de 5 objetos en una carpeta. El software puede desbloquearse en cualquier momento con una clave de licencia.

Una licencia personal de por vida cuesta $49.90 y una licencia comercial cuesta $74.90. Los clientes que tengan hasta 100 computadoras también pueden comprar una licencia para el sitio por solo $200 en la tienda en línea del fabricante.

Tenga en cuenta lo siguiente: La empresa Recovery Toolbox ofrece en su sitio web una variedad de herramientas adicionales para ayudar con la recuperación de programas como Excel, CorelDraw, OneNote, Photoshop, PowerPoint o Word, y con la recuperación de archivos dañados en estos formatos.

a. Características y capacidades

Recovery Toolbox for Outlook ofrece las siguientes características y opciones:

  • Recuperación de archivos PST u OST dañados
  • Recuperación de archivos PST del antiguo formato de Outlook 97-2003
  • Extracción y guardado de cualquiera o todos los elementos de un archivo .pst u .ost dañado en los formatos MSG, EML, VCF o TXT.
  • Recuperación de cualquier formato de correo electrónico: formato de texto, HTML o Rich Text.
  • Recuperación de archivos adjuntos
  • Recuperación de la estructura de carpetas
  • Conversión de archivos OST al formato PST
  • Recuperación de archivos PST que fueron recuperados incorrectamente con ayuda de la utilidad SCANPST de Microsoft
  • Recuperación de archivos protegidos con contraseña

Recovery Toolbox for Outlook también puede recuperar archivos PST de más de 2 GB. Sin embargo, debe tener en cuenta que recomendamos recuperar archivos grandes en equipos que cuenten con la versión de 64 bits de Microsoft Outlook instalada, debido a las limitaciones de Windows.

Se recomienda que los usuarios de Microsoft Office 365, utilicen la versión en línea del programa que se encuentra aquí https://outlook.recoverytoolbox.com/online/es/ para evitar el requisito de instalar la versión completa de Microsoft Outlook.

Información archivos dañados

b. ¿ScanPST o programas especiales?

Microsoft proporciona un escáner de archivos PST (SCANPST.exe) como software libre para recuperar archivos de datos de Outlook dañados (PST y OST). Se llama SCANPST.exe y se encuentra en la subcarpeta C: \Program Files (x86)\Microsoft Office\ o se puede descargar como MicrosoftFixit20101.mini.diagcab para Outlook 2013 o 2016, al igual que MicrosoftFixit50569.msi para Outlook hasta la versión 2010.

Scanpst busca errores en el archivo PST e intenta corregirlos, pero usualmente solo puede ayudar con archivos que no estén seriamente dañados. La “Inbox Repair Tool” (ScanPST.exe) ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar una copia de seguridad del archivo PST antes de realizar cualquier cambio. Con el fin de no dañarlos para utilizar otras herramientas de recuperación, como Recovery Toolbox for Outlook, asegúrese de realizar copias de seguridad y continuar.

Reparación de la bandeja de entrada

Si ScanPST no puede resolver el problema o si desea recuperar el correo eliminado en el archivo PST, necesitará un software especial. Por cierto, herramientas de recuperación de datos como Recuva normalmente no funcionarán, porque la estructura de archivos en el disco permanece inalterada y no se elimina, y la estructura de datos en el archivo PST está dañada.

c. Recuperación del archivo de datos de Outlook

Después de la instalación, seleccione primero el archivo de datos de Outlook correspondiente que esté dañado o que contenga los elementos que desea reparar.

Recuperación del archivo de datos
En Recovery Toolbox para Outlook seleccione un archivo PST u OST

En el siguiente paso seleccione el modo de funcionamiento del programa:

  • La recuperación se utiliza para recuperar archivos PST u OST dañados.
  • El modo de conversión puede convertir archivos OST no dañados en un archivo PST, importar el contenido de un archivo OST a Outlook en un momento posterior o extraer el contenido de archivos PST/OST en diferentes formatos, como MSG / EML o VCF.
  • La función de búsqueda de archivos eliminados intentará encontrar el contenido marcado como eliminado en el archivo de Outlook.
Modo recuperacoón
Selección de modo

En el modo de recuperación el programa analizará el archivo, esto puede tardar bastante dependiendo del tamaño del archivo de origen.

Vista previa de los datos que van a recuperarse
Análisis de datos con Recovery Toolbox for Outlook

Cuando se complete el análisis, Recovery Toolbox for Outlook mostrará los elementos encontrados.

Vista Previa
Elementos encontrados en el archivo de datos

En el siguiente paso, podrá crear un nuevo archivo PST o guardar todo el contenido por separado.

Guardar como fichero PST
Selección de tipo de almacenamiento

Si elige la segunda opción, “Guardar los datos de forma separada”, puede especificar el formato de archivo para correos electrónicos, contactos y notas. Podrá seleccionar el formato MSG, EML, VCF o TXT. El calendario, el registro y las tareas se guardarán siempre en formato MSG.

Guardar los datos de forma separada
Guardar los archivos por separado

En el modo “Buscar objetos borrados” también se analizará el contenido del archivo PST, pero en este caso solo se mostrarán los objetos borrados si todavía están disponibles y no se ha sobreescrito en ellos. El proceso de recuperación de correos electrónicos, contactos, archivos y otros objetos eliminados que se encuentren será idéntico al proceso de recuperación de archivos PST.

4. Conclusión

Ventajas:

  • La utilidad que es muy fácil de usar
  • Capacidad para convertir archivos OST en archivos PST
  • Capacidad para extraer elementos o carpetas individuales, por ejemplo, solo Contactos

Inconvenientes:

  • La versión de prueba no puede recuperar más de 5 objetos por carpeta

Recovery Toolbox for Outlook es una gran herramienta para la recuperación de emergencia de un archivo PST u OST dañado en Outlook. Esta operación es muy sencilla y no causará ningún problema, ni siquiera a los usuarios inexpertos. El precio de $50 de la Licencia personal es adecuado y fácilmente accesible en términos de sus capacidades para situaciones de emergencia. La versión DEMO le dará una idea de si el programa puede ayudarle de alguna manera, y luego, después de analizar los resultados, podrá tomar una decisión informada sobre la compra de la herramienta. Sin embargo, no hay garantía de que todos los datos se puedan recuperar utilizando Recovery Toolbox for Outlook. Por eso es necesario realizar una copia de seguridad regular de los archivos de datos de Outlook, lo cual puede hacerse muy rápidamente con la ayuda de programas especiales para hacer copias de seguridad.

OST a PST

Para los usuarios de macOS, iOS y Android, podemos ofrecer servicios en línea:

– para reparar archivos de Outlook: https://outlook.recoverytoolbox.com/online/es/

– para convertir archivos OST a archivos PST: https://osttopst.recoverytoolbox.com/online/es/

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba