El Tema

Comprar en Aliexpress: ¿Que debo tener en cuenta?

Comprar en Aliexpress: ¿Que debo tener en cuenta?

Para comprar en Aliexpress debemos tener en cuenta ciertos aspectos, sobre todo el tema de reconocer a los vendedores de confianza. De hecho, es una de las preguntas más frecuentes de los nuevos usuarios que deciden comprar por internet, por lo que es un tema muy delicado que vamos a tratar aquí.

Lo primero que debemos saber es que, Aliexpress, es una de los sitios para compras en línea más populares que existe en este momento, miles de usuarios entran cada día en el sitio web. Por esta razón, Aliexpress, trabaja constantemente en mantener la seguridad de los usuarios.

Con lo mencionadoen mente, si queremos comprar a los vendedores más confiables de esta tienda online, podemos hacer una búsqueda en el buscador y utilizar los filtros que nos ofrecen.

En concreto, debemos aplicar el filtro “ventas” o “relevancia” si estamos en móvil o Tablet. Al hacer esto, se nos van a mostrar entre las primeras opciones los productos más vendidos relacionados a nuestra búsqueda.

El hecho de que sean bastante vendidos, es una buena señal para nosotros, ya que nos indican que son vendedores confiables. No solo eso, sino que esto podemos usarlo para comparar las otras alternativas que hay, debido a que estos, son productos que han tenido un mayor flujo a nivel mundial.

Si todavía no estamos seguro de que tan confiable es un vendedor, podemos entrar y mirar su valoración y con solo esto nos vamos a dar cuenta de varios detalles del vendedor. Por ejemplo, podemos saber cuánto tiempo lleva vendiendo en Aliexpress y la cantidad de valoraciones positivas.

Otro tipo de problema que suele preocupar a muchos usuarios más allá del hecho de encontrar un vendedor confiable, es saber el tipo de envió ideal para su compra. Ten en cuenta que, al momento de comprar en AliExpress sin importar el tipo de producto que elijas, vas a tener que elegir qué tipo de envió quieres.

Generalmente, son muchos los vendedores que tienen disponible el envío gratis. Sin embargo, la mejor forma que tenemos de proteger nuestro producto es por medio del envió llamado “AliExpress Standard Shipping”. Esta forma de envió es paga, pero es más segura debido a que él envió es gestionado directamente por Aliexpress.

En cuanto al tiempo que tarda en llegar el pedido es de unos 20 a 31 días, sin contar lo que puede demorar en aduana y en correos. Sin embargo, vas a poder hacer un seguimiento de tu compra desde el momento que lo despachan de China.

Otro aspecto con respecto a comprar en AliExpress es el tema de tener o no tarjeta de crédito. Sin embargo, en este caso en concreto, podemos hacer uso de una aplicación llamada MACH.

La misma se encuentra respaldada por el Banco BCI y con ella podemos hacer una tarjeta de crédito virtual prepago gratis. A la cual le podemos recargar con nuestra cuenta rut, cuenta visa o cuenta corriente de forma automática e inmediata.

Es importante mencionar que, dependiendo del monto que le vayas a transferir, se te va a mostrar su equivalencia en dólares. Si esta opción no te convence siempre puedes elegir la opción de usar Cuenta Rut Visa de Banco Estado.

A todo esto, es muy probable que te estés preguntando sobre si hay o no una garantía, y como era de esperarse si la hay. Concretamente, desde que compras y el vendedor o tienda hace él envió, vas a tener 60 días en donde puedes abrir algún tipo de reclamo en el caso de que no llegue tu producto.

Sin embargo, no debemos desesperarnos más de lo necesario, ya que en algunos casos suele suceder que nuestro pedido ya está en camino, pero se demora un poco más. Esto puede llegar a suceder, pero debes estar calmado ya que si esto sucede se extiende el periodo de protección.

Obviamente, si pasa mucho tiempo desde que nuestro producto se envió y aun no nos ha llegado, debemos comenzar una reclamación.

Por último, al recibir nuestro producto debemos entrar a nuestra cuenta de AliExpress y dejar una valoración de la compra al vendedor. De este modo, ayudamos al vendedor a tener una buena valoración, en caso de que sea positiva la experiencia, y tú vas a ganar una mayor puntuación en AliExpress.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba