Medios

Nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos

Las nuevas normas, presentes en España desde el pasado día 2 de enero, servirán para que los que circulen sobre patinetes eléctricos respeten a los peatones. Con esta nueva regulación se evitarán una gran cantidad de accidentes.

Nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos

Llevan ya algunos años circulando por nuestras calles. En más de una ocasión se han producido accidentes por culpa de los patinetes eléctricos que se mueven por las aceras sin respetar a los peatones. A pesar de ello, hasta ahora, no se habían dictado unas normas que regulasen la circulación de estos aparatos de manera clara y precisa.

El pasado día 2 de enero entró en vigor la nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos en España. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha considerado que era necesario emitir una serie de normas relacionadas con el tema. Podemos examinarlas en el siguiente Documento BOE.

Sobre los patinetes eléctricos

Cada vez son más las personas que se han decidido a comprar un patinete eléctrico. Como consecuencia de ello, las ventas se han incrementado en un 142 por ciento durante el pasado año, el 2020, con respecto al año anterior. La subida de precio que experimentaron los patinetes eléctricos no influyó para nada en el número de compras.

Según la nueva normativa uno de los aspectos que se ha fijado es el límite de velocidad, que no puede superar los 25 kilómetros por hora. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la obligatoriedad de circular por la calzada, nunca por las aceras y por las zonas destinadas a peatones. Nunca se les permitirá el desplazamiento por travesías, vías interurbanas, autovías y autopistas. Tampoco podrán circular por túneles urbanos.

Otros aspectos que deben tener muy en cuenta los usuarios de los patinetes eléctricos es que nunca pueden circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, llevar puestos auriculares, manejar el teléfono móvil y llevar a otra persona como pasajero.

A tener en cuenta

Está claro que esta nueva normativa servirá para que los peatones vuelvan a poder desplazarse por las aceras sin correr riesgos innecesarios. Ya no es el primer caso en el que una persona sufre un atropello que lo lleva al servicio de urgencias de un hospital.

Aunque la nueva normativa no satisfará a todos, era totalmente necesaria. Las personas mayores ya no estarán sometidas a los sustos que recibían al comprobar como un individuo o individua, subido o subida en un patinete, pasaba a su lado a gran velocidad, atacándolas por la espalda.

A partir de ahora veremos si las medidas a respetar se tienen o no en cuenta. Estoy seguro que la policía tendrá que tener a mano el talonario de multas para que los irresponsables se enteren de que no pueden seguir circulando como hasta ahora.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba