Servicios Web

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

Le diremos qué significa el logotipo para la marca, cuáles son los tipos de logotipo y cómo crear un emblema usted mismo en este artículo.

Un estudio realizado por la agencia de marketing WebpageFX ha demostrado que los clientes emiten una opinión sobre un producto en solo 90 segundos. Además, el 93% de las personas deciden comprar un producto según su tipo. ¿Cómo animar a los clientes a elegir su marca? Desarrolle un logotipo que cree una idea de la empresa, la haga reconocible y afecte las ventas. Hemos compilado una instrucción completa sobre los tipos de emblemas y cómo crearlos.

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

¿Qué es un logo y por qué es tan importante?

Un logo es una imagen visual de una empresa. Transmite la esencia de la marca, la conecta con los consumidores y crea una imagen positiva en sus mentes. ¿Sabe lo que significa el logo de Tesla? Este no es solo la letra T, sino una representación esquemática de una parte del motor eléctrico, el símbolo principal de la empresa.

Entonces, el logotipo es necesario para:

1. Atraer atención. En la era del pensamiento de los clips, las personas perciben las imágenes de manera más efectiva que los textos largos. Con la ayuda del logotipo, es más probable que atraiga la atención y le diga instantáneamente lo que hace y lo que ofrece.

2. Proporciona reconocimiento. Imagine que todos los días ve un paquete de leche con un logotipo brillante en la tienda. En una semana pensará que conoce bien la marca. El logo es un recordatorio instantáneo de la marca. Por lo tanto, se utiliza en el número máximo de lugares: en envases, en publicidad, en el sitio, en redes sociales y en productos de recuerdo.

3. Aumento de ventas. Los colores y las fuentes evocan emociones y sentimientos entre los compradores. Si son agradables, entonces el afecto de la marca aumentará y las ventas aumentarán.

4. Destacarse de los competidores. Un logo está asociado inconscientemente con las características del producto. Entre bienes o servicios similares, las personas elegirán el que sea visualmente más atractivo.

5. Crear una identidad corporativa. El logo es una parte importante de la marca de la compañía al igual que su nombre y eslogan.

Los tipos de logos

La clasificación principal divide los logotipos en gráficos, texto y combinados. La famosa periodista estadounidense Hilda Morones hizo su propia clasificación e identificó siete tipos de logotipos. Le informaremos detalladamente sobre todos los tipos de logotipos y le brindaremos ejemplos de las mejores marcas.

Tipología Clásica

Texto

Coca Cola

Los logos son nombres de compañías. El foco aquí está en la fuente, de la cual depende la transmisión de significado y la facilidad de lectura. Piense en el logotipo de Sony, Nokia, Facebook, Feedex o Ebay. Y la inscripción de Coca Cola es tan reconocible que incluso los niños que aún no saben leer pueden reconocerla.

Gráficos

Apple

Estos logos están hechos en forma de imagen sin inscripciones. En un segundo, la mente subconsciente del cliente ve lo que significa el logotipo. La forma y el color juegan el papel más importante aquí. Los ejemplos son Instagram, Twitter, Telegram o Apple.

Combinado

Adidas

La combinación de inscripciones e imágenes crea más oportunidades para influir en los consumidores. La imagen y el texto se refuerzan entre sí y complementan los significados. Este tipo de logotipo es utilizado, por ejemplo, por Adidas, Soundcloud y Microsoft. Y muchas imágenes finalmente se separan del texto y se convierten en elementos independientes, como un cocodrilo (Lacoste) o un panda (WWF).

Tipología de Hilda Morones

Abreviaturas y monogramas

H & M

Una fuente – https://www.hm.com

Estos son óptimos para empresas con nombres largos, porque algunas letras son más fáciles de recordar y pronunciar que las palabras o apellidos complejos. CNN, H&M, IBM, HP, NASA: ¿puede descifrar los nombres de estas marcas? Pero todos conocen estos logotipos.

Las palabras

Visa

Dichos logotipos son utilizados principalmente por empresas con nombres cortos. Es especialmente importante confiar en nombres de alta calidad y pensar en el color y la fuente, como Google, Visa, Disney o Samsung.

Símbolos

Robot humanoide Android, Shell, lengua de los Rolling Stones, fantasma de Snapchat: los símbolos nos vienen a la mente de inmediato cuando recordamos estas marcas. Para crearlos, necesita una idea realmente fuerte.

Abstracción

Abstracción

Estos logotipos se basan en formas geométricas. Sin plantillas: se pone el significado en las imágenes con la ayuda de la forma y el color. Esta fue una elección de Nike, Pepsi y Google Chrome.

Personajes

Pringles

Una fuente – https://www.pringles.com

Los personajes suelen ser utilizados por empresas que trabajan con familias y la industria del entretenimiento. La mascota establece de manera más efectiva el contacto emocional con los clientes: como el bondadoso coronel Sanders de KFC, el personaje bigotudo de los chips Pringles o el conejo de Nesquik.

Texto + Gráficos

Amazon

Una fuente – amazon.com

La inscripción junto con la imagen se considera un logotipo universal que transmite el máximo significado. Es utilizado por gigantes como Amazon, Versace, Burger King, Adobe, Cat, Fanta y muchos otros.

Emblemas

La imagen y la inscripción se encuentran dentro de un círculo u otro signo. Muy a menudo, este tipo de logotipo es utilizado por fabricantes de automóviles (Harley-Davidson, Lamborghini, Volkswagen, Ford) e instituciones educativas (Universidad de Harvard). Pero hay excepciones, por ejemplo, Starbucks y NFL.

Cómo hacer diferentes tipos de logos

Necesita tener las habilidades de trabajo en editores gráficos: Illustrator o Photoshop para desarrollar un logotipo usted mismo. Pero recuerde que cualquier logotipo debe ser simple en color y gráficos, original y memorable. ¿Ya ha decidido qué tipo de logotipo le conviene? Lea cómo crearlo a continuación.

Texto.

Para los principiantes, es mejor elegir fuentes simples y no usar decoraciones excesivas. Aquí hay algunas opciones donde puede obtener la fuente:

• Use las fuentes existentes en su computadora;

• Descárguelas gratis (por ejemplo, en fonts.google.com, fontspace.com, fontsquirrel.com) o cómprelas en Internet (myfonts.com, fontspring.com y otros).

Luego, comience a trabajar en un editor gráfico. Escriba el nombre de la marca y pruebe diferentes opciones: cambie el color del relleno, el grosor de las letras, use la sombra y el trazo.

Gráfico. Recomendamos utilizar caracteres concisos con un mínimo de colores. Serán legibles en cualquier tamaño y en cualquier material. ¿Dónde obtener el elemento gráfico?

• dibujarlo usted mismo en un editor gráfico;

• encontrar y descargarlos en sitios especializados, como flaticon.com, freepik.com, iconfinder.com (estos recursos tienen opciones gratuitas y de pago).

Combinado. Es la opción más difícil que puede desarrollar usted mismo. Para combinar armoniosamente la inscripción y la imagen, debe tener habilidades de diseño. Si está listo para probarlo, descargue la fuente y la imagen por separado, cárguelas en un editor gráfico y use todas sus habilidades creativas.

Conclusión

Un logo es una de las partes principales de la marca que funciona para el reconocimiento, la memorabilidad e influye en una decisión de compra. ¿Cómo crear un logotipo si no tiene experiencia de trabajo con editores gráficos? Solicite uno de un diseñador o use servicios en línea, por ejemplo, Logaster.

Los generadores en línea son la forma más fácil y rápida de desarrollar un cartel corporativo. Solo necesita ingresar el nombre de la marca y el campo de actividad en el sitio para obtener docenas de opciones de logotipo. Se pueden editar un número ilimitado de veces y luego, según el logotipo terminado, puede crear diseños de tarjetas de visita, sobres o membretes.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba