Protección

Comprobar si un ordenador está protegido ante los fallos de Intel

Los fallos en procesadores de Intel bautizados con los nombres Meltdown & Spectre siguen vigentes a pesar de los parches instalados en ordenadores. Hablamos de una herramienta que contribuye a averiguar si un equipo con Windows está protegido.

Comprobar si un ordenador está protegido ante los fallos de Intel

Es raro el día en que no leemos noticias relacionadas con los fallos en microprocesadores provocados por Meltdown & Spectre. Si un ordenador no está preparado para solventarlos, puede sufrir ataques que desemboquen en peligrosas infecciones. Por ello, para vivir más tranquilos, lo mejor es recurrir a una herramienta como InSpectre, que es capaz de detectar si un ordenador con Windows está preparado para solventar estos ataques.

A tener en cuenta

Aunque ya existen aplicaciones destinadas a corregir los fallos, no está de más el recurrir a una aplicación como la que proponemos, que ofrece todo lo necesario para recabar completa información sobre el estado del equipo en todo lo relacionado con Meltdown & Spectre.

Tras descargar e instalar InSpectre solo hay que ejecutarla para que escanee el ordenador y cree un completo informe en el que se indica si el equipo es vulnerable a los citados Meltdown & Spectre. Otro de los aspectos que muestra, tras finalizar el análisis, es el impacto que los parches instalados para evitar los ataques presentan un determinado impacto en el rendimiento del ordenador. Esto último es consecuencia de la preocupación que algunos expertos han mostrado respecto a las soluciones de Intel para sistemas Windows.

InSpectre

Comentario

El desarrollador de InSpectre ha dicho lo siguiente: “Esta utilidad fue diseñada para aclarar la situación actual de cada sistema para que se puedan tomar las medidas adecuadas para actualizar el hardware y el software del sistema, para una máxima seguridad y rendimiento”.

Toma de decisiones

Si, tras mostrar los resultados del análisis realizado por InSpectre, se muestra que los parches instalados provocan una notable disminución en el rendimiento, es posible desinstalarlos utilizando esta aplicación. Esto solo es posible cuando la aplicación se ejecute con permisos de administrador.

Conclusión

Aunque tomar la decisión de desinstalar los parches entraña sus riesgos, no está de más utilizar esta herramienta con el fin de saber si el ordenador está totalmente protegido ante las posibles acciones de Meltdown & Spectre.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a InSpectre. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.