Servicios Web

En Facebook se verán a partir de ahora más publicaciones de amigos y conocidos

Un cambio notable en Facebook eliminará los anuncios que hasta ahora se insertaban entre las publicaciones de amigos y conocidos dentro de las News Feeds. El proceso de cambio está activo.

En Facebook se verán a partir de ahora más publicaciones de amigos y conocidos

Llevo varios años como usuario de Facebook. Me di de alta cuando la red social por excelencia estaba en pañales. En los primeros tiempos, cuando accedíamos a la página de entrada veíamos las últimas publicaciones de amigos y conocidos, pero con el paso del tiempo el sistema cambió. Ahora, debajo de cada publicación, aparecen mensajes publicitarios que nos invitan a visitar páginas web específicas. Según nos explica Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, el método está en fase de cambio.

Se volverá a los orígenes. En las News Feeds se mostrará solo lo que nos interesa, lo que nos cuentan nuestros amigos y conocidos. Se hará sin interferencias. El cambio surge después de que Zuckerberg haya analizado con especialistas las incidencias negativas que producen la inserción de esos anuncios.

Entre las palabras que aparecen en su mensaje dice Zuckerberg lo siguiente: “Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público – publicaciones de empresas, marcas y medios – está llenando los momentos personales que nos llevan a conectar más entre sí“.

Comenzamos haciendo estos cambios el año pasado, pero tomará meses para que este nuevo enfoque se vea reflejado en todos nuestros productos“, dice Zuckerberg en el anuncio. “El primer cambio que verás es en el News Feed, donde verás más de amigos, familia y grupos“.

Es evidente que Facebook ocupa un lugar (espacio) notable en Internet. Muchos usuarios de la red de redes se llevarían un gran disgusto si la red social dejase de funcionar, por ello es muy importante que atienda a las demandas de todos los que la utilizamos con frecuencia. Y, por lo que se ve, Mark Zuckerberg escucha a todos los que se entretienen moviéndose por el espacio que ha creado.

Una de las consecuencias del cambio va a ser que el uso de Facebook disminuya, pero Mark Zuckerberg opta por la calidad y no por la cantidad. Por eso te dice a ti y a todos los que utilizamos la red social: “Espero que el tiempo que gastes en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo también“.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.