Inicio » Software » Productividad » Cómo conseguir e instalar aplicaciones de código abierto en un servidor

Cómo conseguir e instalar aplicaciones de código abierto en un servidor

Cómo conseguir e instalar aplicaciones de código abierto en un servidor

Con BitNami podrás instalar de manera fácil en tu servidor local o remoto, con sólo unos pocos clics, las aplicaciones de código abierto más utilizadas. No importa el sistema, funciona tanto para Linux, Windows o Mac, ni necesitarás una máquina virtual para su ejecución. Lo único que debes hacer es descargar a tu equipo la aplicación que se ocupa de la instalación y listo, tendrás que simplemente iniciar el proceso. El programa se encargará de ligar la aplicación o aplicaciones que has instalado con todo lo que necesitan para funcionar, como Apache, MySQL, PHP o Ruby.

¿Qué podemos obtener?

Un asistente te guiará en el proceso de instalación. Sólo deberás proporcionar una sencilla información puntual. Así podrás instalar un gestor de contenidos, como WordPress o Roller, un bug-tracking, como Mantis, Redmine o Trac, un CMS, como Joomla, Drupal, Alfresco o KnowledgeTree, un ECM, como cualquiera de los dos últimos citados, un gestor de foros, como phpBB, un administrador de encuestas, como Opina, un portal, como Liferay, un wiki, como DokuWiki o MediaWiki, o una plataforma educativa (eLearning), como Moodle. Así hasta más de ciento cincuenta herramientas de distinto tipo.

  Logotype Maker, genera logos

Bitnami

Características

Podrás, como hemos ya dicho, instalar las aplicaciones en cualquiera de los tres sistemas operativos más populares, Windows, Mac OS X y Linux. Es posible así mismo utilizar máquinas virtuales como VMware o VirtualBox, o plataformas en la nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform, entre otras. También puedes de manera sencilla mover aplicaciones entre las distintas plataformas.

Bitnami Cloud Hosting

Bitnami te ofrece un sistema para administrar tus servidores, ideal para ejecutar las aplicaciones o construir nuevos servidores en AWS. Es posible además crear copias de seguridad automáticas, clonar instalaciones y cambiar el tamaño de los servidores. En cualquier momento se puede abandonar Bitnami Cloud Hosting sin que se pierda lo que está almacenado en AWS.

Acceso

Para conseguir todo lo anterior debes acceder a Bitnami.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.