Servicios Web

Cómo convertir documentos a PDF

Existen varias aplicaciones destinadas a la creación y conversión de documentos al formato PDF. La que indicamos a continuación es muy fácil de utilizar y trabaja en línea.

Cómo convertir documentos a PDF

El convertir documentos a PDF es algo muy común, necesario en múltiples ocasiones. Sigue siendo el formato universal en el ámbito de los documentos. A pesar del papel jugado por Microsoft Word, OpenOffice.org y Libre Office, el formato creado por Adobe no pierde su posición.

Si no dispones de una herramienta capaz de crear documentos en formato PDF instalada en tu ordenador, puedes recurrir a otra u otras. Aquí ya hemos hablado de unas cuantas herramientas destinadas a tal fin. Hoy volvemos al tema presentando otra.

Como explican en su sitio web, DocuPub permite la conversión instantánea de un documento al formato PDF. No tendrás que instalar ningún software en tu ordenador. Todo se hace online, a través de la web. Solo existe un límite, el documento no puede ocupar más de 24 MB. Soporta varios formatos: Word, Excel, PowerPoint, y otros.

Lo que ofrece DocuPub

Pero no solo puedes realizar conversiones a PDF, existen otras posibilidades. La herramienta soporta, además del ya citado formato de documentos de Adobe, la conversión en PostScript, EPS, BMP, JPEG, TIFF, PCX, PNG y GIF. Permite también seleccionar la versión de PDF que queremos obtener, para que sea totalmente compatible con nuestras aplicaciones, así como efectuar rotaciones, indicar la resolución, encriptar el documento obtenido o insertar marcas de agua.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre las misma. «DocuPub hace posible que cualquiera pueda convertir Word, Excel, PowerPoint .. (doc, xls, ppt ..), formatos de imagen como TIFF, JPG, HEIC y muchos otros a PDF , PDF / A o Image. No es necesario instalar nada en tu ordenador, simplemente carga el archivo y selecciona tu método de entrega«.

Como efectuar la conversión

El proceso de conversión es muy sencillo. En el primer paso debes indicar el tipo y características del documento que quieres obtener, indicando además del tipo la versión del mismo.

En el segundo tienes que seleccionar el documento original en tu disco duro para que sea examinado (pulsando sobre Supported File Formats, conocerás los tipos de archivos soportados).

En el tercero y último paso, después de indicar en donde quieres que se muestre el resultado (navegador web o envío por email), tendrás que pulsar sobre el botón Upload & Convert.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a DocuPub. Recuerda que su uso es gratuito. Además del conversor se pueden utilizar, dentro de la misma página, un compresor de PDF, una herramienta para combinar varios documentos, y otra para cambiar el tamaño y la escala de los PDF.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar