Productividad

Cómo monitorear los riesgos meteorológicos

Las inundaciones, los tornados, los huracanes, o las tormentas son algunos de los fenómenos meteorológicos que se producen en la Tierra. Con la aplicación que proponemos es posible saber lo que está ocurriendo en diferentes lugares de nuestro planeta.

Cómo monitorear los riesgos meteorológicos

Si queremos estar al tanto de todos los riesgos relacionados con la climatología a nivel global, podemos descargar Earth Alerts, una aplicación que se ocupa de ello. Es capaz de controlarlos todos, a nivel mundial. Se incluyen terremotos, inundaciones, tsunamis, tifones, tornados, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas eléctricas, incendios forestales y deslizamientos de tierra.

Earth Alerts, para monitorear los riesgos meteorológicos

Ya habíamos hablado de Earth Alerts en otras ocasiones, volvemos a hacerlo ahora al haber lanzado sus responsables una nueva versión de la aplicación. A la hora de establecer las configuraciones del programa se puede indicar la zona o zonas que han de ser estudiadas con el fin de recibir notificaciones. También se pueden especificar los fenómenos a detectar, todos o solo algunos.

Notificaciones

Las notificaciones o alertas pueden ser enviadas a través de correo electrónico o recibidas en el escritorio del ordenador, entre otras posibles opciones. Se pueden además recibir distintos tipos de alertas, en función del fenómeno o tipo de evento. Earth Alerts no solo controla los fenómenos meteorológicos, también puede mostrar los estados climatológicos locales, presentes y futuros. Se muestran también imágenes satelitales y mapas de radar.

Lee también:  Registry Recycler, para limpiar y optimizar el Registro de Windows

¿Qué ofrece y en dónde bebe?

No lo dudes, si quieres obtener información actualizada de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, tifones, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos de tierras, y similares, instala en tu equipo Earth Alerts. Todo ello, como ya hemos indicado, en tiempo real. Para recabar la información, utiliza un importante grupo de servicios especializados en la detección, análisis y estudio de fenómenos naturales que afectan al discurrir diario.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Earth Alerts es una aplicación diseñada para ejecutarse en Microsoft Windows que le permite monitorear casi en tiempo real una variedad de eventos de peligro natural que están ocurriendo en cualquier parte del mundo. Las notificaciones de alerta, los informes y las imágenes brindan al usuario una forma conveniente de ver los fenómenos naturales a medida que ocurren, ya sea cerca de casa o en algún rincón alejado del mundo.

Earth Alerts utiliza una variedad de recursos en línea proporcionados por organizaciones como el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio Geológico de los EE. UU. y la Institución Smithsonian (solo por nombrar algunos), para identificar qué tipo de actividades “Madre Tierra” se están llevando a cabo actualmente en el planeta.

Acceso y descarga

Earth Alerts es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, que se puede descargar tras acceder a Earth Alerts. Se trata de una aplicación lanzada originalmente en el año 2005, que se ha ido actualizando con el paso de los años.

Lee también:  Cómo solucionar fallos en un ordenador con Windows
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar