Ciencia y tecnología

Crear nuevas redes neuronales

Hablamos de las redes neuronales y de los refuerzos que puede suponer en las mismas la aplicación de determinadas técnicas. El Fosfenismo® y el método Dr. Lefebure Methods® juegan un importante papel.

Crear nuevas redes neuronales

Es algo que está ahí. Nos referimos a las redes neuronales, ese conjunto de redes que sirven para modificar los aspectos negativos que marcan a muchas personas. Por ello, crear nuevas redes neuronales, tiene un enorme interés. Con ello se conseguirá solucionar males aparentemente irresolubles.

Las neuronas en nuestro cerebro son capaces de aprender con el paso del tiempo, al reforzar y crear nuevas conexiones. Existe una técnica para mejorar las redes neuronales con el Fosfenismo. Con los fosfenos es posible conseguir un mayor rendimiento cognitivo. Existe un método, conocido como Dr. Lefebure Methods®, que ayuda en la consecución de mejores resultados escolares.

¿Qué se consigue con los fosfenos?

Si tratamos de hacer un resumen de las características que acompañan a los fosfenos, como parte del Fosfenismo®, podemos indicar lo siguiente:

  • Desarrollo personal: Contribuyen en la consecución de una mayor empatía al dinamizar y equilibrar la personalidad.
  • Acción terapéutica: Sus capacidades de refuerzo consiguen vencer la depresión, disminuir la ansiedad, conseguir que el insomnio desaparezca, o eliminar el estrés, entre otros posibles bienes.
  • Capacidades creativas: En el mundo en el que vivimos la creatividad y la intuición son fundamentales. Los fosfenos juegan un importante papel a la hora de conseguirlo.
  • Conseguir el equilibrio emocional: Las emociones marcan el devenir. Por ello es importante el eliminar todos aquellos aspectos negativos, que lo único que consiguen es frenar la evolución. Conseguir la estabilidad emocional es muy importante.
  • Consciencia sutil: La conexión con la realidad es fundamental. No se debe vivir aislado, hay que vincularse con el entorno. Los fosfenos ayudan a ello.

La luminoterapia y sus beneficios

Teniendo en cuenta lo que mostramos en el título de este artículo, crear nuevas redes neuronales, es necesario tomar en consideración lo que se conoce como luminoterapia.

Todos sabemos que la luz es fundamental en nuestra vida. No podríamos vivir constantemente a oscuras. Por ello, son varias las afecciones que recurren a la luminoterapia como sistema de ayuda para eliminar los males producidos.

Así, por ejemplo, los niños y no tan niños deben, a la hora de estudiar, disponer de la luz que les proporciona una lámpara específica destinada a tal fin. Si lo hacen, y se acompañan de fosfenos, incrementarán su energía y conseguirán que su estado de ánimo alcance altos niveles de positividad.

Pero aún hay más. La luminoterapia también es altamente positiva en el trabajo y en los momentos de descanso. Gracias a ello también se reforzarán las capacidades de comunicación con otras personas y se favorecerá la concentración. Además, los baños de luz también contribuyen a la disminución del insomnio.

Y no solo debemos utilizar la luminoterapia en los terrenos indicados sino que debemos hacerlo en todos los aspectos de la vida, siempre que podamos. Venceremos muchos males, con la depresión a la cabeza, y conseguiremos que nuestro discurrir diario sea más llevadero.

Las redes neuronales en todos

No debemos pensar que la aplicación de las soluciones especificadas no sirven para todos. Son válidas tanto para jóvenes como para personas ancianas, está claro que más en los segundos que en los primeros, debido a los desgastes que producen los años. La utilización del Fosfenismo y de la Luminoterapia pueden marcar un antes y un después en los que se decidan a aplicarlas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar