AndroidiPhone / iPad

Sherpa Assistant, el asistente virtual que aprende de ti

Tras instalar esta app en nuestro dispositivo móvil podremos conseguir información sobre todo lo que queramos. La aplicación va aprendiendo de nuestras acciones.

Sherpa, el asistente virtual que aprende de ti

A todos nos gustaría disponer de una herramienta que nos ayudase, en cada momento, a responder a nuestras dudas, a marcar las pautas para solucionar nuestros problemas, a descubrirnos lo que debemos hacer para entretenernos, entre otras posibilidades. ¿Existe algo capaz de conseguirlo? Al parecer sí, al menos es lo que nos ofrece Sherpa Assistant, un asistente personal para dispositivos iOS y Android, una aplicación que se pregona con la frase “la app que aprende de ti y te da toda la información que te interesa, sin tener que preguntar“. Y lo cumple a rajatabla.

¿Qué hace Sherpa Assistant?

La app está preparada para resolver dudas de todo tipo. Es capaz de prestar información sobre música, información sobre vuelos, sobre noticias de diverso tipo, y sobre todo lo que se tercie.

Su trabajo se fundamenta en lo que cada uno hace con su dispositivo móvil cuando se conecta a Internet. Cuando el usuario navega por páginas especializadas y utiliza Google y otros motores de búsqueda con el fin de encontrar lo que desea, lleva su tiempo. Sherpa Assistant guarda toda la información necesaria para, tras utilizar complejos algoritmos amparados en la Inteligencia Artificial, mostrar lo que cada uno quiere en cada instante.

Sherpa Assistant App

Otras características

Si hacemos una rápida visita a la página de soporte de la aplicación, descubrimos de lo que es capaz:

  • Sherpa ha desarrollado potentes Algoritmos de Inteligencia Artificial basados en modelos probabilísticos para poder predecir la información que vas a necesitar.
  • Si aún no has salido de casa y está lloviendo, Sherpa te recomienda que lleves paraguas. Y si ponen tu serie favorita en TV, te informa cuando empieza. ¿Qué hay partido de tu equipo? Sherpa te avisará del resultado en directo.
  • Y cuanto más la usas más aprende de ti, porque gestiona con privacidad las interacciones, localización y otra serie de inputs para darte la información que solo tú quieres saber en ese momento.
  • Como en la mayoría de los sistemas que se fundamentan en la Inteligencia Artificial, Sherpa funciona atendiendo a lo siguiente:
    Aprendizaje: Observa lo que hace el usuario en su dispositivo y guarda toda la información que recaba.
    Modelos probabilísticos: Para elaborar las predicciones, los algoritmos se alimentan de dichos modelos.
    Predicción: En cada momento se mostrará la información que necesita el poseedor del dispositivo móvil.
Lee también:  Para los que todavía no han instalado Instagram en su dispositivo Android

Acceso

Para conseguir esta app hay que acceder a Sherpa. En la web solo hay que seleccionar la aplicación que corresponde a dispositivos iOS o a dispositivos Android: Sherpa Assistant App.

También se puede descargar directamente desde el dispositivo móvil localizándola en la aplicación de descargas tras escribir Sherpa Assistant App. Se trata de una herramienta gratuita que, entre los idiomas que soporta, incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar