El Tema

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

A medida que pasan los años, se vuelve cada vez más grande el campo laboral en todo lo relacionado a la informática y tecnología, por lo que es recomendable formarse en estos ámbitos y aprovechar los avances, una excelente opción para incorporar en tu hoja de vida es en la Escuela CES que ofrece diversos tipos de formaciones. como formación en el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Este Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, es una excelente oportunidad para introducirte al sector de la informática y gracias a la titulación oficial en el área, te abre una gran cantidad de puertas para que puedas desempeñarte en el mercado de trabajo europeo.

Es una formación con la que puedes expandir tus conocimientos y actualizarte, ya que debes contar con un título superior para inscribirte. Es una excelente manera de ampliar lo que ya sabes y adquirir nueva información y herramientas, a través de la practica y la teoría.

¿Qué puedes aprender con este Curso Técnico?

  • Instalar sistemas operativos y programas de app: Este es uno de los conocimientos más importantes que puedes adquirir en el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, ya que conocerás todos los protocolos de calidad a aplicar, como configurar e instalar estos sistemas.

Al conocer estos procedimientos de manera detalladamente, podrás ejecutar los programas de aplicación y reconocer cada uno de los pasos para hacerlo correctamente.

  • Como organizar los componentes lógicos y físicos de estos sistemas: Así como también podrás interpretar toda la información técnica, de manera que al instalar, realizar mantenimiento y montaje de los mismos, puedas hacerlo usando los métodos y medios adecuados.
  • Ensamblar una red local cableada de manera correcta: Aprendiendo a fijar y ordenar equipos, canalizaciones, líneas y todos los elementos correspondientes.

Ya sea en una red mixta o inalámbrica, aplicación los protocolos de seguridad correspondientes y los procedimientos de instalación, montaje y configuración de las redes locales.

  • Hacerse cargo de las averías: Con esta formación podrás identificar cuando hay averías o disfunciones, aprendiendo a localizarlas y repararlas, revisando los componentes lógicos y físicos, de manera que puedas mantener los sistemas microinformáticos y sus redes en orden.
  • Seleccionar y analizar la información: Con el fin de poder realizar la documentación técnica y administrativa requerida.
  • Distinguir entre las posibilidades y las características de los componentes: Tanto a nivel lógico como físico, de manera que puedas brindar asesoría y asistencia a clientes y ampliar tu campo laboral aun más.
  • Valorar las incidencias: Localizando cuáles son sus causas y describiendo cuales son las acciones correctas, con el fin de poder brindar soluciones.
  • Reconocer el progreso del trabajo y perseguir objetivos de producción.
  • Identificar oportunidades de negocio: Así como también analizar las demandas que hay en el mercado, con el fin de poder gestionar tu pequeño negocio y emprender, dando paso a nuevas oportunidades.

¿Qué trabajos puedes ejecutar al realizar este curso?

  • Instalar software básico y de aplicación: Este es una de las áreas en las que puedes desempeñarte, asegurándote de brindar un buen funcionamiento, creando las condiciones más idóneas de seguridad y de calidad en los ordenadores.
  • Determinar la logística de operaciones: Como de la configuración, instalación y el mantenimiento de los sistemas microinformáticos, organizando todos los recursos necesarios y dando interpretación a los datos técnicos que se asocian a estos.
  • Arreglar el cableado de las redes locales: Ya sean grandes o pequeñas, extendiendo a espacios más amplios, siempre y cuando lo requieran.
  • Realizar la configuración e instalación de las redes locales: Ya sean inalámbricas, cableadas o mixtas, también de acuerdo con su conexión con redes públicas y asegurando que funcionen correctamente.
  • Manejo de servicios multiusuario: También realizando todas las acciones pertinentes de instalación, mantenimiento y configuración de las mismas, con respecto a su red local y aportando soluciones a las necesidades que se presenten.
  • Asegurarse de que los sistemas tengan un rendimiento adecuado.
  • Poder realizar pruebas de funcionalidad de los sistemas y las redes: También ejecutando diagnósticos y comprobando o ajustando las funciones.

Todas estas acciones puedes realizarlas si te formas en este valioso curso, lo que te abrirá muchas puertas en el campo de la informática, desempeñándote cada vez mejor en el manejo de estas tecnologías, además de poder ganar cada vez más clientes.

¿Qué otros conocimientos te ofrecen?

La Escuela CES ofrece una formación que se basa en una excelente base teórica, sin dejar de lado la parte practica, en las que ofrece actividades que se presentarían en un trabajo real, de manera que el técnico pueda saber cómo resolver ciertos problemas y ejecutar sus conocimientos.

Además es resaltada la importancia del trabajo en equipo, los cuidados necesarios a los materiales y la autoevaluación del trabajo a realizar, brindando una formación completa y formando a técnicos auténticos, con todo lo necesario para ser Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los contenidos de este grado están diseñados para que puedas formarte en Informática y se encuentran destinados a ser un complemento de tu título superior, en el que podrás aprender de módulos específicos lo que requieres para triunfar a nivel profesional.

En cada modulo podrás obtener recursos didácticos, objetivos para tu formación, métodos a emplear, actividades de desarrollo y recibir métodos para la evaluación. Entre los conocimientos que vas a recibir tenemos:

  • Realizar montaje y mantenimiento de los equipos.
  • Las aplicaciones ofimáticas.
  • Todo sobre las redes locales.
  • Seguridad informática: Para aplicar todas las medidas necesarias al momento de ejecutar la práctica, realizando un trabajo seguro y de calidad.
  • Sistemas operativos monopuestos.
  • Que son los sistemas operativos en red.
  • Formación y orientación en el área laboral.
  • Aplicaciones web.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Recibirás formación en centros de trabajo: De manera que puedas tener una práctica lo más real posible, que se adapte al campo laboral, para que al momento de que comiences a trabajar cuentes con la experiencia necesaria.

Como podrás notar, este Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, tiene todos los elementos que necesitas para desempeñarte como profesional en esta área, brindándote todas las herramientas teóricas y prácticas, para que puedas desempeñarte a nivel laboral.

Se trata de una formación realmente completa, guiada por profesionales en todas estas tecnologías, que sin duda te brindaran una experiencia enriquecedora e inigualable, así que no esperes más y atrévete a adquirir esta formación para ser el mejor profesional.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar