Mac

Cómo crear y publicar libros desde un iPhone, un iPad o un Mac

Con la propuesta que hacemos a continuación es posible crear todo tipo de libros. La aplicación ofrece lo necesario para conseguir lo que queremos con el fin de transmitir nuestras inquietudes a otras personas.

Cómo crear y publicar libros desde un iPhone, un iPad o un Mac

No tiene por que ser una obra literaria, puede ser un libro de ilustraciones, un pequeño o gran libro de texto, un documento en el que recoges tus recetas de cocina, o tal vez ese ensayo que tienes desordenado en tu cabeza y que te gustaría compartir. iBooks Author es la aplicación que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad, con tu dispositivo iOS o con tu Mac como instrumento.

Dispones de una gran cantidad de plantillas, con diseños diferentes, sobre las que podrás añadir textos y arrastrar y soltar imágenes. Incluye widgets multi-touch con el fin de añadir contenido interactivo, desde galerías de fotos a vídeos, objetos en 3D o presentaciones de Keynote, entre otras varias posibilidades. Podrás ir viendo como queda el libro en tu dispositivo antes de darlo por finalizado.

Cómo empezar

Puedes comenzar con una página en blanco y dejar que tu imaginación te guíe, pero si no te conformas con este método, puedes empezar utilizando una de las numerosas plantillas que te ofrece Apple. Solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu creación. Así, puedes recurrir a las englobadas en los libros de texto clásicos, en los libros de cocina o en álbumes de fotos. Puedes seleccionar modelos de orientación horizontal o vertical. Puedes también recurrir a los diseños de página ofrecidos en cada plantilla o elaborar un diseño propio.

iBooks Author

La construcción del libro

La adición de texto, gráficos, películas y más, para que tu libro se vea como quieres, es muy sencilla. Solo tienes que arrastrar y soltar un documento de Pages o Microsoft Word en el panel Libro para agregarlo como parte del mismo. A continuación, cuando arrastras y sueltas imágenes, el texto se distribuye automáticamente alrededor de ellas. Existe también la posibilidad de importar archivos Adobe InDesign y EPUB, y darles el toque especial que ofrece esta aplicación.

Lee también:  PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

Aún hay más…

Los libros creados serán altamente atractivos. Además de todo lo indicado, también es posible añadir archivos de audio y vídeo. Y no se queda ahí, es posible así mismo añadir widgets que incluyen galerías de fotos, animaciones que se desenvuelven fuera de la página, o atractivos elementos 3D, entre otras posibilidades.

Acceso

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la Mac App Store. Para su funcionamiento (vista previa de los libros creados) es conveniente descargar para tu iPad (válida también para iPhone) la aplicación, también gratuita, Apple Books.

Para conocer todas las características de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a iBooks Author. Como ya hemos indicado, se trata de una aplicación gratuita. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Lee también:  KeePass, un gran gestor de contraseñas en cualquier ordenador
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar