Windows

Custom Folder, para personalizar las carpetas de archivos en Windows

Esta aplicación es muy interesante ya que podremos darle un toque especial a las carpetas e iconos del sistema operativo Windows. Su uso no reviste ninguna complicación.

Custom Folder, para personalizar las carpetas de archivos en Windows

Como usuarios del sistema operativo de Microsoft quisiéramos darle un toque especial a las carpetas de archivos en Windows. Nos gustaría cambiarles el estilo, los colores y también las imágenes que las conforman. El sistema operativo no incluye nada que nos lo permita.

Custom Folder es una aplicación gratuita destinada a conseguir lo que queremos. Se trata de una herramienta destinada a configurar las carpetas dándoles un toque especial. Gracias a ello podremos comprobar como la apariencia cambia haciéndose más personal

Características Custom Folder

Entre las características que definen a Custom Folder destacan las siguientes:

  • Incluye hasta 9 emblemas diferentes para crear iconos. En cada grupo se puede jugar con 8 colecciones de 24 iconos en cada una.
  • Es posible añadir carpetas numeradas de 3 a 8 dentro del directorio carpeta ICON. En cada una de ellas es posible añadir los nombres, desde 1 a 24, con formas del tipo siguiente: 01.ico o 24.ico.
  • Permite añadir 80 emblemas adicionales. Para ello hay que recurrir a archivos PNG de 85×85 píxeles, que se deben incluir en la carpeta que los aloja.
  • Para trabajar con una carpeta existe la opción de arrastrar y soltar.
  • Como fondo de imagen de un icono se puede utilizar un archivo JPG.
  • En el modo Pro de la aplicación es posible seleccionar el color de fondo del icono y el de la carpeta.
  • El modo Portátil permite usar Custom Folder en unidades externas y ver las carpetas personalizadas en cualquier otro ordenador aunque no tenga instalada la aplicación.
  • El modo portátil es el modo predeterminado en Custom Folder 1.1 o superior tanto en la versión instalable como en la portátil. En este modo, los iconos personalizados se guardan dentro de cada carpeta personalizada.

A tener en cuenta

Como podemos deducir Custom Folder es una interesante aplicación para muchos usuarios de Windows. Es válida para todos los que no se conforman con la apariencia gráfica del sistema.

Custom Folder

Su utilización es muy sencilla. El sistema empleado, de arrastrar y soltar, no implica ninguna complicación. Además los elementos incluidos son suficientes para conseguir lo que pretendemos. En la mayoría de los casos no vamos a necesitar recurrir a imágenes externas.

Dispondremos de una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Gracias a ello cualquier usuario, como hemos dicho, podrá utilizar Custom Folder sin problemas.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Custom Folder. Existen dos versiones de la misma, una instalable y otra portable. Ambas son gratuitas. Entre los idiomas que incluyen se encuentra el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba