WordPress

Migrate Guru, para migrar y clonar WordPress

Con el plugin que indicamos a continuación es posible llevar a cabo la migración de un sitio web construido con WordPress desde un servidor web a otro. El proceso a llevar a cabo es muy fácil, cualquier usuario lo puede hacer sin problemas.

Migrate Guru, para migrar y clonar WordPress

En alguna ocasión va a ser necesario efectuar una migración de una instalación de WordPress de un alojamiento web a otro. La realización del proceso a mano supone complicaciones y no es fácil para muchas personas. Por ello es de agradecer la existencia de plugins encaminados a conseguir lo que nos proponemos de manera fácil.

Migrate Guru es un plugin encaminado a tal fin, a llevar a cabo una migración y también una clonación de WordPress. Sean cuales sean las circunstancias del cambio este complemento lo hace todo perfectamente. Reescribe automáticamente las URL, omite los scripts de importación y exportación y maneja los datos serializados.

Características de Migrate Guru

Entre las características que acompañan a Migrate Guru destacan las siguientes:

  • Migración con un solo clic: Solo hay que indicar los datos del host o alojamiento web para dar comienzo al proceso de migración. En menos de 30 minutos se puede llevar a cabo la migración de un sitio de hasta 1 GB de tamaño.
  • Sin sobrecarga en el sitio: El proceso de migración se lleva a cabo en los servidores del servicio que mantiene el plugin por lo que nunca se producirá un bloqueo del sitio web.
  • Construido para grandes sitios: Aunque el plugin es válido para todo tipo de sitios web se considera ideal para sitios de tamaño grande. Es capaz de migrar o clonar sitios web de hasta 200 GB sin complicaciones. Nunca se producirán fallos en el proceso de migración o clonación.
  • Sin necesidad de utilizar complementos: El plugin se ocupa de llevar a cabo todo el proceso sin tener que recurrir a complementos externos, centrados en el movimiento de sitios con datos serializados.
  • No es necesario disponer de espacio de almacenamiento: Los datos de la migración, como ya hemos indicado, se copian en los servidores habilitados por Migrate Guru. Cuando el proceso termine esos datos serán eliminados.
  • Compatible con todo tipo de hosts web: Funciona con todo tipo de alojamientos, por lo que nunca surgirán problemas en las migraciones.
  • Integración automática de búsqueda y reemplazo: Todos los datos se pueden manejar de manera fácil utilizando la opción de búsqueda y reemplazo.
  • Muestra de alertas: Si surge algún problema en la migración o clonación, se mostrarán alertas en tiempo real, que también pueden ser recibidas a través de una cuenta de correo electrónico.

Proceso a seguir para llevar a cabo una migración

Para llevar a cabo una migración hay que seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Instalar Migrate Guru en el sitio que se quiere migrar.
  2. Instalar WordPress en el sitio de destino.
  3. Seleccionar los detalles del sitio al que se quiere efectuar la migración, en la instalación original, cuando se proceda a iniciar ésta.
  4. Pulsar sobre el botón Migrar.

Acceso

Este plugin es gratuito. Para proceder a su instalación podemos seleccionar la opción deseada entre las que indicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress. Para conocer las características de este plugin, y también para proceder a su descarga al ordenador, hay que acceder a Migrate Guru.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.