Inicio » Varios » El Tema » Desarrollo de un vehículo que puedan conducir ciegos

Desarrollo de un vehículo que puedan conducir ciegos

En principio parece imposible, pero las pruebas realizadas demuestran lo contrario. El pasado sábado, un conductor ciego, fue capaz de esquivar varias cajas de cartón que se fueron lanzando mientras el invidente manejaba el vehículo, un Ford Escape Hybrid modificado. El conductor sólo disponía de unos segundos para reaccionar y evitar los obstáculos.

Conductor ciego

Uno de los responsables del experimento, Dennis Hong, especialista en robótica y mecánica, explicó: “si nos limitamos a poner las cajas en la pista, antes del inicio de la prueba, se podría pensar que planeamos la ruta”. Pero no fue así, uno de los colaboradores fue lanzando las cajas desde una camioneta que antecedía al coche conducido por el ciego. Esto demuestra que cada caja alcanzaba una posición aleatoria.

  A la búsqueda de una total seguridad con la plataforma 4iQ

La prueba fue hecha por dos conductores ciegos independientemente. Cada uno llegó a la meta sin problemas, eludiendo las cajas y demás obstáculos, como, por ejemplo, las alcantarillas, siguiendo el recorrido por el lugar adecuado, es decir, por la calzada. Alcanzaron velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. “Está claro que el proyecto aún está en sus inicios y que se producirán accidentes”, apuntan los responsables del mismo. Algunos tratan a Dennis Hong de loco, pero son muchos los que están entusiasmados con su experimento.

Visto en Physorg.com
Imagen obtenida de Physorg.com

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.