El Tema

Digitalización de las empresas, una necesidad ante el temor al COVID

Digitalización de las empresas, una necesidad ante el temor al COVID

Antes de que el mes de marzo sacudiera a España con una grave crisis sanitaria lo cierto es que muchas empresas ya estaban haciendo las inversiones oportunas con tal de digitalizarse. Sin embargo, dicho esfuerzo se ha visto aumentado de forma considerable a raíz de producirse una situación que ya había afectado gravemente con anterioridad a otros países como China e Italia.

La pandemia ha acelerado el proceso hasta límites insospechables. Tanto es así que empresas como GRUPO LINKA, experta en llevar a cabo tareas como el mantenimiento informático y la digitalización de toda clase de negocios, reciben solicitudes a diario por parte de PYMEs e incluso grandes compañías.

¿El objetivo? Ayudar a estas empresas a que pasen a ser digitales al cien por cien o en un porcentaje elevado. La necesidad de implantar sistemas de teletrabajo seguros es comprensible, puesto que da pie a una serie de ventajas muy a tener en cuenta en los tiempos tan convulsos que nos están tocando vivir.

Riesgo de infección reducido casi a cero

Por muchas medidas que se tomen de higiene y distanciamiento social, tarde o temprano en las oficinas y otros entornos laborales con instalaciones cerradas terminan produciéndose infecciones por COVID.

Una clara muestra de ello son los rebrotes que ya se están originando en la práctica totalidad de España. Este aspecto se ha traducido en que multitud de empresas, con carácter urgente, establezcan comunicación con expertos que puedan proporcionarles buenas soluciones en este sentido.

GRUPO LINKA es una de ellas. Hemos hablado con dichos especialistas, quienes confirman que la principal preocupación de empresarios, gerentes y directivos en general guarda relación con los focos de contagio dentro de las oficinas.

Afortunadamente las soluciones digitales evitan casi al cien por cien las infecciones, puesto que el teletrabajo permite a cada empleado desempeñar sus funciones desde su propio hogar.

Aunque a nivel individual pueden infectarse al acudir al centro sanitario, supermercado u otras instalaciones frecuentadas por otras personas, el riesgo colectivo es muy inferior. En caso de tener que realizar reuniones grupales se recurren a otras soluciones virtuales que GRUPO LINKA también ofrece y en las que profundizaremos en posteriores párrafos.

Seguridad máxima en el teletrabajo

Durante la última década algunas empresas han ido implementando el teletrabajo, aunque otras se mostraban un tanto recelosas. El motivo que alegaban era el de la escasa confianza que les trasladaban los sistemas disponibles por aquel entonces. Afortunadamente todo ha cambiado con la llegada de nuevas soluciones.

Así lo demuestra el hecho de comprar firewalls Fortinet, los cuales son instalados por técnicos certificados. Sabiendo que muchos empresarios desconocen por completo su funcionamiento, GRUPO LINKA lleva a cabo demostraciones a lo largo de un mes con tal de que se pueda comprobar la óptima utilización que tienen dichos dispositivos.

Se trata de un partner oficial, por lo que el servicio post-venta es insuperable a todos los niveles: monitorizando las actividades que tienen lugar, resolviendo dudas de carácter técnico, etcétera. A su vez, es destacable el precio insuperable gracias a los descuentos que se aplican. Este aspecto es de agradecer sobre todo en una época de crisis que impide a las PYMEs tener una gran liquidez para invertir en mejoras.

Los firewalls Fortinet presumen de ser de los más recomendables en relación calidad-precio. Se trata de la mejor solución posible para securizar entornos digitales como otros de los que instala el GRUPO LINKA. En efecto, nos referimos a los escritorios virtuales.

Al estar alojados en Cloud el teletrabajo puede desempeñarse desde cualquier lugar del mundo. Para tal fin, por supuesto, es imprescindible que el empleado disponga de conexión a la red.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las empresas hace referencia al escaso tiempo necesario para poner en marcha el sistema. Y es que ante los inminentes rebrotes muchas compañías necesitan tener sus escritorios virtuales funcionando cuanto antes, lo cual consigue el GRUPO LINKA.

Ello sorprende teniendo en cuenta que la inversión inicial no es estratosférica ni mucho menos. Los escritorios virtuales son de pago por uso, factor positivo que se añade a otro detalle muy a tener en cuenta: pueden utilizarse sin invertir en nuevo hardware. Y es que equipos informáticos con una considerable antigüedad a sus espaldas son más que suficientes para un acceso fluido y seguro.

A todos los aspectos mencionados hay que añadir otro que no pasan por alto las empresas de hoy en día: la posibilidad de emplear cualquier clase de dispositivo para acceder al escritorio virtual. Así pues, siempre se permanece conectado con el entorno de trabajo sin necesidad de tener un ordenador a mano.

Ante soluciones de digitalización tan buenas como las detalladas en anteriores líneas no es de extrañar que cada vez más empresas den el paso. Una inversión bastante asequible se traduce en darle la bienvenida al teletrabajo, el cual ha demostrado que ha venido para quedarse con todas las ventajas que proporciona.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar