Servicios Web

Las criptomonedas y su razón de ser

Hablamos a continuación de las criptomonedas y de lo que debemos tener en cuenta a la hora de efectuar inversiones en estas monedas virtuales. Lee y descubre lo que proponemos.

Las criptomonedas y su razón de ser

Para estar al día en el mundo actual hay que utilizar Internet, ese espacio virtual en el que además de conseguir información sobre la actualidad, de realizar compras de productos, de establecer comunicaciones con otras personas a través de las redes sociales y de los servicios de mensajería, también existe la posibilidad de invertir y gestionar criptomonedas, entre otros aspectos. En este último caso es conveniente darse una vuelta por elcriptomonedas.com, un sitio web que explica donde comprar criptomonedas.

Sobre las criptomonedas o criptodivisas

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital, que cada vez se utiliza más. Los precursores, y muchos de los inversores actuales, han conseguido notables beneficios. Aunque existen muchas controversias sobre el sistema porque no existe ningún banco, o entidad de similares características, que gestione la utilización de las mismas, ello no significa que la seguridad no marque su existencia.

En el momento de efectuar una inversión existe cierta complicación en elegir una criptodivisa. Hay que tener en cuenta una serie de principios a la hora de llevar a cabo la inversión. No basta con dejarse llevar por lo que nos ofrecen. Si recibimos un mensaje de correo electrónico hablándonos de que debemos invertir en una determinada moneda, debemos, antes de nada, conocer en detalle en donde vamos a realizar la inversión.

Y aún hay más. Nunca debemos poner el azar en primer lugar a la hora de comprar una determinada criptomoneda. Debemos tener la absoluta seguridad de que se trata de un producto que no fluctúa, que mantiene su valor durante un respetable periodo de tiempo. Además, después de haber hecho la elección, debemos hacer la inversión por un largo periodo de tiempo.

No nos dejemos impresionar por lo que está de moda en cada momento. Lo que hoy es válido mañana puede caer en picado. Siempre debemos recurrir a una moneda virtual con solvencia. De ahí la importancia de atender a la propuesta que hacemos en el primer párrafo.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida

Nos referimos a una red enfocada al mantenimiento de una moneda virtual, un reciente sistema de pago, el conocido como Bitcoin. Se trata del primer sistema de criptomonedas, el más conocido y el más respetado, el que inició la andadura. Se puede afirmar que es el que dio vida al ser y al estar de las monedas virtuales.

Aunque el origen del Bitcoin como sistema se remonta al año 1998, surgió como moneda virtual en el año 2009. Se trata de la primera moneda criptográfica, totalmente descentralizada, que utiliza un sistema seguro, ocupado en su creación y en las transacciones que se realizan con ella.

Algunos se preguntan, ¿quién controla el Bitcoin? La respuesta es clara y contundente: no tiene control, no hay nadie tras la moneda que se ocupe de ello. Solo hay una aplicación, que actúa a modo de monedero, que permite a las personas que la manejan enviar y recibir dinero.

Conclusión

Está claro que no todos los que utilizan Internet se atreven a jugar con las criptomonedas. En el mundo en el que vivimos existen riesgos en todo o en casi todo, pero ello no implica que nos convirtamos en anacoretas, que nos aislemos de todo lo que nos rodea. De ahí el sentido de lo que acabas de leer: las criptomonedas y su razón de ser.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba